5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

El senador Ted Cruz viaja a Cancún mientras millones en Texas están sin electricidad por la tormenta

Must read

Fotos en redes sociales muestran a Ted Cruz de paseo en plena crisis 2:12

(CNN Español) — El senador Ted Cruz y su familia viajaron a Cancún, México, según confirmó el propio legislador a CNN, en medio de un desastre invernal en Texas que ha dejado a millones de personas sin electricidad y sin agua.




Cruz, senador republicano, dijo en el comunicado a CNN que viajó por una noche porque sus hijas «pidieron hacer un viaje con amigos».

«Debido a que la escuela se canceló durante la semana, nuestras niñas nos pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y regresaré esta tarde», dijo Cruz en el comunicado. «Mi personal y yo estamos en comunicación constante con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas. Queremos que vuelva el suministro de energía eléctrica, el de agua y que nuestros hogares estén calientes. Mi equipo y yo continuaremos utilizando todos nuestros recursos para mantener informados y seguros a los tejanos».

Ted Cruz dio negativo por covid-19 antes de regresar, dijo un asistente a CNN.

Su declaración ocurre horas después de que varios usuarios de Twitter publicaran fotos que muestran a Cruz y su familia en el aeropuerto de Houston y a bordo de un vuelo con destino a Cancún, México.

MIRA: Ted Cruz, en el ojo del huracán por viaje a Cancún mientras Texas se congela

El viaje fue criticado inmediatamente. El congresista estatal de Texas, Gene Wu, demócrata que representa el suroeste de Houston y quien tuiteó una foto de Cruz a bordo del vuelo, señaló que Cruz viajaba «mientras el estado se está congelando hasta la muerte y teniendo que hervir el agua».

MIRA: FOTOS | Imágenes impresionantes: las tormentas de invierno causan estragos en EE.UU.

La oficina de Cruz también solicitó que el Departamento de Policía de Houston ayudara al senador durante su salida del Aeropuerto Intercontinental Bush el miércoles, dijo el jueves a CNN el jefe de policía de Houston, Art Acevedo.

La solicitud policial de la oficina de Cruz no es inusual, ya que las fuerzas del orden han aconsejado a los miembros del Congreso que busquen ayuda policial mientras viajan en avión.

El Congreso no está en sesión esta semana. Mientras, millones de personas en Texas se quedaron sin electricidad o agua potable al comienzo de una tormenta gélida al inicio de la semana.

Cruz retuiteó avisos sobre la electricidad y también mensajes del gobernador de Texas, Greg Abbott, este miércoles. Sin embargo, se ha mantenido en silencio en redes sociales el jueves. En una entrevista de radio el lunes, Cruz les dijo a las personas que «se quedaran en casa» y que no «se arriesgaran. Mantengan a su familia a salvo, quédense en casa y cuiden a sus hijos».

Como funcionario de elección popular para un cargo federal, Cruz no tiene un papel en el terreno frente a la respuesta para la tormenta. Pero, los desastres naturales suelen ser un momento en el que los electores acuden a sus funcionarios en busca de ayuda y acceso a recursos.

MIRA: Las familias están haciendo fogatas con juguetes para bebés y durmiendo en automóviles para mantenerse calientes. Estas son las historias de la tormenta de Texas

La responsabilidad de los cortes eléctricos se ha atribuido en gran medida al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (Ercot).

El gobernado Abbott dijo este miércoles en la tarde que habló con el vicegobernador y el presidente de la legislatura estatal, y que está programado que una investigación sobre Ercot comience la próxima semana.

Pero mientras tanto, millones de tejanos se quedaron sin electricidad y sin agua corriente a raíz de la tormenta. Lentamente, se está restaurando la energía en los hogares.

Desde el jueves anterior, 16 personas en Texas han muerto debido al clima extremo, según un recuento de CNN.

Ali Zaslav, de CNN, contribuyó a este informe.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article