28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

El Gobierno se compromete a agilizar créditos del FAE-Agro

Must read

En el campo. Los agricultores requieren de apoyo financiero. Foto: difusión

El presidente de transición, Francisco Sagasti, aseguró que se encuentran trabajando en agilizar el FAE-Agro. Se trata de un programa de financiamiento empresarial en el que a la fecha solo se convocó a tres subastas.

“En primer lugar está en el cómo podemos agilizar lo del FAE-Agro, el problema es la alta tasa interés que cobran en comparación con otras fuentes de financiamiento, y esto se debe a que en el sector agrario ha habido una larga historia de morosidad y, por lo tanto, cuando hay mucha morosidad, la única manera de tener finanzas responsables es con tasas de interés un poquito más altas”, dijo el mandatario al equipo URPI de La República.

Anotó que también están fortaleciendo a Agrobanco con la intención de que el financiamiento llegue al pequeño agricultor familiar.

Consultado sobre si habrá un nuevo Reactiva Perú, el jefe del Estado expresó que dicha medida continúa en evaluación ya que, para tomar una decisión, su despacho debe encontrar un equilibrio entre las necesidades de la población y la caja fiscal, “poder mantener cierta prudencia y no desembocar en una crisis económica”.

Bono de S/ 600

Respecto a la demora que habrá en la entrega del bono de S/ 600 para las hogares de las regiones consideradas en riesgo extremo, Sagasti dijo que ello se debe a que se está actualizando el padrón de beneficiarios.

“El único problema es que no tenemos un padrón lo suficientemente actualizado, un padrón toma tiempo, se tiene que cotejar quiénes han muerto, quiénes se han mudado, quiénes han cambiado de situación [económica]. Esa tarea es larga y compleja y la estamos haciendo lo más rápido posible, pero eso toma al menos una semana”, anotó.

Economía, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article