13.2 C
Peru
Wednesday, August 4, 2021

El gasto pandémico duplica la deuda del gobierno a 2 billones de dólares

Must read

El gasto pandémico duplica la deuda del gobierno a 2 billones de dólares
El gasto pandémico duplica la deuda del gobierno a 2 billones de dólares.

Se espera que el gasto pandémico de este año eleve la deuda combinada federal y provincial de Canadá a 2 billones de dólares, el doble de la deuda de 1 billón de dólares en 2007-08, según un nuevo estudio del Instituto Fraser.

Las cifras, ajustadas por inflación, significan que en el año fiscal actual, la deuda combinada de Canadá equivaldrá al 91,6% de la producción anual de la economía canadiense, frente al 65,2% del año pasado.

Gran parte de este gasto ha sido para apoyar económicamente a los canadienses durante la pandemia, pero eventualmente habrá que abordar niveles récord de deuda, advierte el estudio.

Mortgage Agent/Dominion Lending Centres/hipoteca
Mortgage Agent/Dominion Lending Centres

“Es importante que los canadienses comprendan la magnitud de la deuda combinada del país porque los déficits y la deuda de hoy podrían resultar en impuestos más altos en el futuro”, dijo Steve Lafleur, coautor del estudio. The Growing Debt Burden for Canadians: 2021 Edition.

En seis provincias, la deuda combinada supera ahora el 100% de todas sus economías, incluida Ontario (100,5%); PEI (101,6%); Quebec (104,2%); Newfoundland y Labrador (104,7%); Nuevo Brunswick (105%) y Nova Scotia (106%).

Eso significa que se necesitaría más de un año de cada dólar generado por las economías de estas provincias para eliminar su deuda combinada.

Newfoundland y Labrador tienen la deuda neta combinada más alta por persona ($ 64,224) seguida de Ontario ($ 58,559); Quebec (53.927 dólares); Manitoba (51.867 dólares); New Brunswick (50.095 dólares); Nova Scotia (49.010 dólares); PEI ($ 46,917); Alberta (45 974 dólares); Saskatchewan (44.501 dólares); y BC ($ 43,635).

“La deuda pública, a nivel federal y en todas las provincias, ha crecido sustancialmente en los últimos 13 años, creando serios desafíos fiscales para Ottawa y los gobiernos provinciales en los próximos años”, sostuvo el coautor del estudio, Jake Fuss.

Aseguró que a medida que la economía canadiense comienza a recuperarse de la recesión del COVID-19, “los gobiernos federales y provinciales deben desarrollar planes a largo plazo para abordar de manera significativa el creciente problema de la deuda en Canadá”, uno que existía antes de la pandemia, pero ahora acercándose a niveles insostenibles.

“Provincias como Alberta, Manitoba y Ontario no han equilibrado sus libros durante años, mientras que Ottawa ha optado por tener déficits consistentes desde el inicio de la crisis financiera mundial (2007-08) hace más de una década”.

“Entre las provincias, Alberta experimentó el mayor aumento porcentual en su nivel de deuda con 247,4%. Durante un período prolongado, Alberta ha aumentado constantemente el gasto real en programas y ha tenido déficits casi ininterrumpidos desde 2008-09, independientemente del estado de la economía. De hecho, Alberta ha pasado de ser la única provincia con una posición de activos financieros netos en 2007-08 a ser una provincia con la carga de la deuda de más rápido crecimiento en la actualidad”, agregó.

Hasta ahora, los gobiernos han estado aislados en gran medida del impacto financiero de endeudarse cada vez más debido a las tasas de interés históricamente bajas.

Pero el estudio advierte que existe el peligro de asumir que estas bajas tasas continuarán indefinidamente.

“Los pagos de intereses son una consecuencia importante de la acumulación de deuda”, se lee en el estudio.

“Los gobiernos deben realizar pagos de intereses sobre su deuda de manera similar a los hogares que deben pagar intereses sobre préstamos relacionados con hipotecas, vehículos o gastos de tarjetas de crédito”, se encuentra en otras líneas.

Curiosamente, mientras que los gobiernos canadienses se están endeudando sin precedentes, un estudio reciente de finder.com utilizando datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, encontró que debido a la recesión de COVID-19, los canadienses ahorraron aproximadamente cinco veces más de su disposición ingresos en 2020, en comparación con 2019.

The post El gasto pandémico duplica la deuda del gobierno a 2 billones de dólares appeared first on Magazine Latino – Noticias para latinos en Canadá.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article