30.5 C
Peru
Friday, June 18, 2021

El 64% de los peruanos señala que no cambiará su voto, según IEP

Must read

Fujimori y Castillo se van a enfrentar en la segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República

De acuerdo con la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos para La República, el 64% de los ciudadanos no cambiará su voto de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 6 de junio de 2021.

En el primer sondeo de mayo, el porcentaje llegaba a un 66%; es decir, dos puntos porcentuales por encima del resultado actual.

Asimismo, el 15% de los electores considera que si bien su voto ya está decidido, eventualmente podría cambiar de opinión, mientras que otro 15% aún no se ha decidido por elegir entre el líder de Perú Libre, Pedro Castillo, y la fundadora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Encuesta IEP: Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko se estanca

Pedro Castillo mantiene la ventaja sobre su contendora Keiko Fujimori en las preferencias para la presidencia del país, e incluso aumentó levemente, según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

A tan solo tres semanas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 del 6 de junio, la intención de voto de la población peruana para cada postulante continúa con una corta distancia. Sin embargo, se registraron pequeños movimientos en estos indicadores.

De acuerdo al actual sondeo, realizado del 13 al 15 de mayo, el representante de Perú Libre obtuvo el respaldo del 36,5% de la ciudadanía, cifra que representa un aumento de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el anterior estudio de hace una semana.

Por su parte, un 29,6% prefiere a la lideresa de Fuerza Popular como próxima presidenta del Perú, este porcentaje muestra una reducción de 0,4 puntos respecto al respaldo que alcanzó la semana pasada. De esta manera, por el momento, su crecimiento se estanca.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article