6.4 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

EE. UU. otorgará 4.000 millones de dólares en fondos para Covax Facility

Must read

El presidente Biden afirmó que entregará el resto del dinero para el fondo una vez que otros donantes hayan cumplido sus promesas. Foto: Composición LR/AFP

La Casa Blanca busca que las vacunas contra el coronavirus sean distribuidas de manera equitativa en el mundo.

Este jueves 18 de febrero, la administración de Joe Biden prometió 4.000 millones de dólares destinados al sistema Covax, la cual fue rechazada en el pasado por la gestión de Donald Trump.

En una sesión informativa, altos funcionarios anunciaron que, en una reunión de los siete líderes más grandes del mundo, el presidente Biden anunció un financiamiento inicial de 2.000 millones de dólares para GAVI, la Alianza de Vacunas, la cual será utilizada por Covax Facility.

Estados Unidos informó que liberará 2.000 millones de dólares adicionales en dos años, una vez que otros donantes hayan cumplido sus promesas. Asimismo, se comprometió a motivar a los líderes de los otros países a hacer más.

Thomas Bollyky, director del programa de salud global del Council on Foreign Relations, dijo que el dinero sería significativo para Covax, que ha tenido problemas para recaudar fondos suficientes desde que se anunció en el 2020.

Covax Facility tiene como objetivo llevar las vacunas contra el coronavirus a los países de ingresos bajos y medianos que han sido excluidos de una carrera de vacunas que ha visto a los países ricos tomar la mayoría de las dosis y que ha dejado a todos los demás esperando.

Al menos 190 países participaron, pero EE. UU. decidió no integrarse cunado Trump se desempeñaba como presidente. Todo sucedió luego de la disputa del expresidente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Centro de Innovación en Salud Global de la Universidad de Duke informó que Covax ha asegurado 1.100 millones de dosis hasta la fecha.

El anuncio de la Casa Blanca se produjo en medio de la creciente preocupación de los expertos en salud mundial, que afirman que la distribución desigual de las vacunas podría prolongar la pandemia.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article