2.4 C
Peru
Sunday, December 5, 2021

EE. UU.: cortan la lengua a un hombre por una extraña condición

Must read

Anthony Jones fue sometido a una operación de manera satisfactoria. Foto: Telemundo

Un hombre residenciado en Florida, Estados Unidos, empezó a sufrir una condición llamada macroglosia, que consiste en el agrandamiento de la lengua, mientras estaba hospitalizado por COVID-19.

El trastorno de Anthony Jones apareció cuando estuvo conectado a un respirador por tres semanas para que sus pulmones se aliviaran. Los médicos lo acostaron boca abajo para contribuir con su mejoría. No descartan que dicha acción pudo provocar que el órgano creciera.

“Mi lengua se salía de mi boca, se estaba poniendo pesada”, señaló Jones después de ser sometido a una intervención quirúrgica para cortarle la lengua.

Jones estuvo viviendo tres meses con la condición que afectó sus dientes. Su madre buscó a un especialista en EE. UU. para que fuera tratado, informó Noticias Telemundo.

El doctor James Melville fue el encargado de realizar la cirugía y ayudó a Jones a volver a la normalidad. “Estaba emocionado por la cirugía, porque sabía que por cirugías hechas anteriormente podía darle la calidad de vida”, aseguró el especialista.

Lazy loaded component

Condición ‘lengua COVID-19′

Un científico británico alertó sobre el padecimiento de ese trastorno en varias personas y lo denominó ‘lengua COVID-19′. Aunque no es un síntoma asociado a la enfermedad, se han detectado casos de personas que lo tienen después de haber pasado varias días acostados boca abajo

“Estoy viendo un número creciente de ‘lenguas COVID-19′ y úlceras bucales extrañas, advirtió el epidemiólogo Tim Spector.

Detalló que una de las características de la ‘lengua COVID-19′ es la aparición de una capa rugosa que puede ser blanca o amarilla. También se observan ondulaciones en los costados de la lengua y que no desaparecen con el cepillado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no registra aún ese tipo de infecciones en la boca y la lengua en la lista de síntomas provocados por el coronavirus.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Estados Unidos, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article