11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Dos Ciudades y Cuatro Clubes Unidos contra el Racismo en la Premier League

Must read

El rechazo de Dybala y la discriminación en el fútbol 2:18

(CNN Español)- –  Este sábado, Los clubes de la Premier League de Inglaterra, Liverpool, Everton, Manchester United y Manchester City se han unido en una declaración de prensa donde condenan el racismo que jugadores, oficiales y aficionados han sufrido recientemente en plataformas sociales.

“Estamos hombro con hombro al decir que no hay lugar para el racismo, el odio o cualquier forma de discriminación en nuestro hermoso juego. Condenamos el abuso racista que siguen encontrando demasiados jugadores, funcionarios y seguidores, más recientemente en las plataformas de redes sociales. No debería suceder y debe detenerse,” dice el comunicado conjunto.

El 30 de Enero la Asociación de Fútbol de Inglaterra la FA, en un comunicado expresó: «Continuaremos trabajando con el resto del juego, el gobierno y las plataformas de redes sociales para eliminar esto y todos los elementos de la discriminación de nuestro deporte».

Recientemente, jugadores como Marcus Rashford, Axel Tuanzebe y Anthony Martial de Manchester United fueron victimas de abuso racial en plataformas sociales.

Los clubes de Manchester y de Merseyside, se unen en el marco de la semana de concientización sobre los delitos de odio en la ciudad de Manchester que cuenta con el apoyo de los alcaldes de ambas ciudades.

Este fin de semana, Everton visita al Manchester United en el Old Trafford y Manchester City jugará en Anfield contra Liverpool FC.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article