16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Dólar cierra a S/ 3,63 en el primer día de la vacunación contra la COVID-19

Must read

Los inversores han especulado a tal punto que han subido el dólar a medida que los inversores vigilan el posible apoyo económico. Foto: AFP

El dólar terminó la jornada del martes 9 de febrero en S/ 3,639 y experimentó una ligera tendencia a la baja debido al inicio del programa de vacunación en el Perú y a la actividad especulativa en los Estados Unidos.

El tipo de cambio cotizó a este precio por última vez el 5 de febrero y, hasta el momento, presenta una depreciación de 7,38% a 12 meses y registró una acumulación de 0,55% en lo que va de 2021.

A nivel global, el índice del dólar bajó un 0,4% a 90,50 en las operaciones, su nivel más bajo desde el 1 de febrero. Los decepcionantes datos de empleo en Estados Unidos del viernes dejaron sin aliento a una racha de dos semanas que había elevado el dólar a un máximo de más de dos meses de 91,6.

Los inversores han especulado a tal punto que han subido el dólar a medida que los demócratas se movieron para acelerar el paquete de ayuda COVID-19 de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden.

No obstante, algunos analistas dicen que un gasto fiscal masivo junto con una política monetaria continua y ultrafácil de la Reserva Federal (Fed) finalmente demostrará ser un viento en contra del dólar.

Con información de Reuters

More articles

- Advertisement -

Latest article