11.5 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Dólar blue hoy: este es el precio para el miércoles 15 de septiembre del 2021

Must read

Argentina se encuentra en recesión desde 2018 y la crisis se ha agudizado por la pandemia de COVID-19. Foto: difusión

El dólar blue hoy, miércoles 15 de septiembre, aumentó $ 1,5 para cerrar en $ 179,5 para la compra y $ 182,5 para la venta. Ante eso, la brecha cambiaria se amplió y volvió a ubicarse por encima del 85% respecto al tipo de cambio mayorista y cerca del 76% en relación al minorista.

Argentina se encuentra en recesión desde 2018 y el año pasado, en medio de una larga y estricta cuarentena por la pandemia del COVID-19, la caída del Producto Interno Bruto fue de 9,9%, una de las más importantes en la región.

El país sufre una de las inflaciones más altas del mundo (29% de enero a julio de 2021), con una pobreza de 42%. Desde que comenzó la pandemia, el peso argentino se ha depreciado cerca de 40% pese a un estricto control de cambios y de capitales, reseñó AFP.

Con los resultados poco favorables en las elecciones primarias para el Gobierno de Alberto Fernández, el oficialismo se debate entre radicalizarse o moderarse.

“El curso de la radicalización, sobre todo en temas económicos, tiene pocas chances. La aceleración inflacionaria sería casi inmediata si se dan señales de que se va por ese camino”, advirtió el analista Marcos Novaro.

“Me parece que el gobierno la tiene difícil. Incluso hay motivos para pensar que le puede ir peor, porque en noviembre va a votar más gente y esa gente está más en línea con el hartazgo y la decepción que con el entusiasmo hacia el gobierno”, indicó.

¿Qué es el Dólar Blue?

El dólar blue es un eufemismo utilizado en Argentina para referirse a la moneda estadounidense que se compra de forma ilegal en el mercado negro. Este suele tener un tipo de cambio muy por encima del dólar oficial.

¿Qué es el Dólar Oficial?

Es el valor del dólar que se liquida por parte del gobierno nacional.

¿Qué es el Dólar Turista?

Este valor se da tras agregar un 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado oficial.

¿Qué es el Dólar Fuga?

Es el valor del dólar que empresas y compradores mayoristas están dispuestos a pagar a través de la operatoria conocida como ‘contado con liquidación’ por la cual se venden acciones de empresas argentinas cotizantes en la Bolsa de Nueva York. Así, obtienen en esa plaza dólares libres de las restricciones oficiales pero a un precio mucho más elevado, reseñó AndBank en su portal.

Argentina, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article