14.3 C
Peru
Tuesday, September 28, 2021

Dólar blue hoy: así cerró el precio este lunes 27 de septiembre en Argentina

Must read

El dólar blue hoy lunes 27 de septiembre cerró a $183,50 para la compra y $186,50 para la venta. Foto: difusión

El dólar blue cerró la jornada del lunes 27 de septiembre de 2021 a $183,50 para la compra y $186,50 para la venta. Esta valoración lo posiciona 79,26% arriba del valor del oficial, según el Banco de la Nación de Argentina, y lo mantienen cerca de su récord de 2021. Así, comparado con la última jornada hábil, el dólar blue se muestra 0,27% arriba de la moneda estadounidense.

En todo el mes de septiembre, el dólar acumuló un alce de $5, tras registrar en agosto su menor aumento desde marzo.

La cotización del dólar informal ocurre durante una etapa de incertidumbre política y la certeza de un aumento de gasto que será financiado con emisión monetaria para revertir la derrota del oficialismo en las PASO y asegurar su camino para los comicios electorales.

PUEDES VER: Gobierno argentino confirma que la primera dama, Fabiola Yáñez, está embarazada

A nivel internacional, la economía argentina recibió señales de recuperación. Por un lado, según un sondeo de la agencia Reuters, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) habría avanzado un 8,7% interanual en julio, luego de la fuerte caída registrada en el mismo período del 2020.

Asimismo, en el mercado financiero, después de que las acciones argentinas fueran las más afectadas por el desplome del gigante chino Evergrande, estas se recuperaron en Wall Street después de permanecer una semana en rojos. Los papeles del Banco Supervielle y Edenor son quienes encabezan las subas, con un salto de 5,2%.

¿Qué es el dólar blue?

Se denomina dólar blue al dólar que se obtiene en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se usan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en ‘cuevas’ o los venden los tradicionales ‘arbolitos’ en calles principales del microcentro.

PUEDES VER: Alberto Fernández relanza su Gobierno tras derrota electoral

La cotización del dólar blue es generalmente superior a la cotización del dólar oficial y la brecha suele incrementar a medida que aumenta el control de cambios o se aumentan las restricciones para la compra de dólares al precio oficial. El mercado es insignificante en monto respecto al resto de las operaciones con divisas.

Precio del dólar oficial hoy

El dólar oficial cotiza el 27 de septiembre a $97.98 para la compra y $104.34 para la venta, según el Banco de la Nación de Argentina. Su valor no ha tenido variación en lo que va de la semana.

El dólar oficial es el que se liquida según la cotización del Gobierno argentino. Está exento del 30% de recargo relacionado con el Impuesto PAIS, implementado en diciembre del 2019 por cinco periodos fiscales.

Precio del Dólar Turista

El Dólar Turista no es una cotización establecida, sino que deriva de la tasación del dólar oficial junto con los impuestos añadidos (30% del Impuesto PAIS + 35% de recargo).

De esa manera, el dólar Turista para hoy lunes 27 de septiembre alcanzaría la cifra de $ 134,88.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article