8.2 C
Peru
Sunday, April 11, 2021

Docenas de empresas planean reabrir la próxima semana desafiando las órdenes de cierre en Toronto

Must read

Docenas de empresas planean reabrir la próxima semana desafiando las órdenes de cierre en Toronto
Docenas de empresas planean reabrir la próxima semana desafiando las órdenes de cierre en Toronto.

TORONTO – Han pasado más de dos meses desde que los restaurantes, cafés, gimnasios, salones, pequeñas tiendas minoristas y otros negocios considerados “no esenciales” fueron cerrados (nuevamente) en Toronto, total o parcialmente, por orden de la provincia.

Empleadores, empleados y comunidades enteras están sufriendo, si no perdiendo todo, desde sus trabajos hasta sus hogares y sus vidas, a medida que la pandemia de COVID-19 se prolonga y las frustraciones con las órdenes de cierre en curso están comenzando a desbordar.

Sin nada que perder y una red de apoyo de emprendedores con ideas afines a su lado, al menos 250 dueños de negocios en todo Canadá planean reabrir el 11 de febrero en desafío a sus respectivos gobiernos.

Puede encontrar un directorio de aquellos que ya eligieron hacer públicas sus intenciones en  WeAreAllEssential.ca, el centro digital de un grupo que incluye al propietario de Adamson Barbecue, Adam Skelley, quien es famoso por reabrir su restaurante Etobicoke, y fue arrestado por ello, en noviembre.

Canal de television de magazine Latino en YouTube
Canal de televisión de Magazine Latino en YouTube

“Juntos podemos terminar con los bloqueos”, se lee en un volante que promueve el día de acción organizado. “11 de febrero, Canadá reabre”.

El fundador de WeAreAllEssential.ca describe al grupo como una “alianza de empresas a nivel nacional”.

Si bien el estado de emergencia actual de Ontario y la orden de permanencia en casa expirarán el 9 de febrero, es muy posible que ambos se renueven nuevamente.

Incluso si no lo son, el director médico de salud de Ontario, el Dr. David Williams, ha dejado en claro que las restricciones de bloqueo no se levantarán hasta que el número de unidades de cuidados intensivos disminuya a la mitad y los casos diarios comiencen a estar por debajo de la marca de 1.000 nuevamente.

Muchos dueños de negocios no están contentos (o en una posición financiera) con esperar a que eso suceda, declaró Vladislav Sobolev, fundador de We Are All Essential y el notorio grupo anti-bloqueo Hugs Over Masks.

“Tuvimos más de 10.000 restaurantes cerrados en Canadá desde marzo pasado”, declaró Sobolev, señalando que los apoyos financieros de los programas gubernamentales no han sido suficientes para compensar los gastos comerciales de muchos restaurantes en las principales ciudades.

“Esto ha sido casi el doble de un trabajo de tiempo completo desde que me uní a mi primera protesta de encierro en Queen’s Park”, expresó Sobolev. “No me he perdido una sola protesta; todos los fines de semana, voy a protestas, viajo por Canadá hablando con los dueños de negocios”.

Reforzado por el apoyo al movimiento antibloqueo y personas de toda Canadá, Sobolev inició  WeAreEssential.ca como “una red de apoyo para todas las pequeñas empresas a las que no se les permite operar en este momento, ya sea completamente o bajo restricciones”.

La idea, expone Sobolev, era crear algo así como un directorio de Yelp para las empresas que eligen permanecer abiertas a pesar de las órdenes de cierre por pandemia.

“Brindamos apoyo a las empresas en cualquier nivel que elijan para existir en nuestra plataforma”, manifestó Sobolev, explicando que los participantes tienen la opción de permanecer privados por ahora mientras siguen accediendo a recursos y consejos de otros en situaciones similares.

Sin embargo, todos los miembros de la alianza perderán esa privacidad el 11 de febrero, cuando se unan y abran las puertas de sus negocios al unísono.

Si aún no están abiertos, es decir: muchas empresas en el directorio (alrededor de 100, dice Sobolev) están operando actualmente desafiando las órdenes de cierre pandémico, algunas de ellas  usan estrategias creativas, otras simplemente optan por acumular multas y luchar contra ellas más tarde en la corte.

The post Docenas de empresas planean reabrir la próxima semana desafiando las órdenes de cierre en Toronto appeared first on Magazine Latino – Noticias para latinos en Canadá.

More articles

- Advertisement -

Latest article