13.8 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Director de Diresa Áncash afirma que asintomáticos se niegan a aislarse

Must read

La tasa de letalidad tiene como principales víctimas a los adultos mayores. Foto: La Republica

El director regional de Salud de Áncash, José Morales De La Cruz, informó que en las últimas semanas se ha observado un incremento de contagios de COVID-19 en el distrito de Nuevo Chimbote y una leve disminución de casos en Chimbote, ambos ubicados en la provincia del Santa.

Por tal motivo, afirmó que se tomarán acciones inmediatas para reforzar el primer nivel de atención y evitar que los casos aumenten de manera exponencial. Pese a que se registró una disminución de contagios en Chimbote, esta ciudad se mantiene como el epicentro de la pandemia en la región con un acumulado de 15.577 casos frente al distrito de Nuevo Chimbote que llega a los 10.776 contagios.

El titular de Salud reveló también que el mayor número de infectados en esta segunda ola se observa en jóvenes y adultos jóvenes. En tanto, la tasa de letalidad tiene como principales víctimas a los adultos mayores.

Asintomáticos no quieren aislarse

Otra situación preocupante expuesta por Morales fue que, si bien se hacen esfuerzos para detectar tempranamente los casos con campañas y barridos casa por casa, los pacientes asintomáticos se niegan a ser trasladados a los albergues temporales.

El funcionario enfatizó que esta negativa pone en riesgo a sus familias y evita romper la cadena de contagio, que es el fin de las campañas de tamizaje.

Áncash, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article