11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Directivo de Microsoft critica que las consolas tengan videojuegos exclusivos

Must read

James Gwertzman fue entrevistado por el portal Game Rant, donde habló sobre lo que planea hacer Microsoft respecto al juego en la nube. Foto: Nintenderos

La creencia de que una consola es exitosa por la cantidad de videojuegos exclusivos que ofrece, vuelve a ser un tema de discusión en la comunidad, luego de que un directivo de Microsoft señale de que esta clase de juegos le hacen mal a la industria.

Como era de esperarse, las declaraciones de James Gwertzman, encargado del juego en la nube de Microsoft, calaron en los gamers, pues hay los que señalan que esta clase de títulos son un gran limitante que impide disfrutar de distintos videojuegos en cualquier plataforma, mientras que otros señalan que son un valor importante para una consola, ya que pueden usar todos los recursos que ofrece la máquina para ofrecer una gran experiencia.

Estas opiniones se pueden relacionar con compañías como PlayStation y Xbox, donde la primera apuesta por juegos únicos para sus consolas, mientras que la otra apuesta por un ecosistema donde los jugadores pueden disfrutar de una gran variedad de títulos, a pesar de que también sea excluyente con algunas IPs.

Game Rant, conocido medio dedicado a los videojuegos, entrevistó a James Gwertzman, quien se refirió a la estrategia que tiene Microsoft respecto al juego en la nube y cómo es que dicha tecnología ofrecerá mayor accesibilidad a los gamers.

Además, también aprovechó en mostrar su postura respecto a la existencia de los videojuegos exclusivos. Según recoge Level Up, el directivo menciona que estos tipos de proyectos no solo afectan las decisiones de los jugadores, pues también comprenden hasta determinado punto el trabajo de los desarrolladores.

Para Gwertzman, la mayoría de estudios de la industria no quieren crear títulos para una sola consola, ya que su objetivo es que los videojuegos que ellos crean se lancen en todas las plataformas posibles para que puedan llegar a un mayor número de gamers.

“El desarrollador de juegos promedio no quiere que su creación sea para una sola plataforma. El desarrollador de juegos promedio quiere estar en todos los dispositivos en los que están los jugadores. Quieren una versión móvil, una versión de consola”, recalca Gwertzman.

El directivo de Microsoft finalizó la entrevista con la siguiente declaración: “Los fabricantes de consolas a veces quieren exclusividad porque quieren que su consola sea especial, mejor o lo que sea, pero no, no creemos que esa sea la respuesta. Hemos sido bastante abiertos a la hora de intentar admitir experiencias multiplataforma”.

Definitivamente el encargado del juego en la nube de Microsoft vuelve a poner sobre la mesa el tema de los juegos únicos para una consola, que poco a poco las compañías van dejando de lado. Un claro de ejemplo de ello es PlayStation, que lanzó la versión para PC de Horizon Zero Dawn, juego que inicialmente fue un exclusivo de PS4, o Xbox al lanzar una edición de Minecraft para PlayStation 4.

Videojuegos, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article