28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Dinámicos del Centro: audiencia de prisión preventiva continuará hasta el jueves 8 de julio

Must read

El prófugo dirigente nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar, junto con Vladimir Cerrón Rojas, fundador y presidente del partido. Foto: difusión

La Corte Superior de Justicia de Junín continuará este domingo 4 hasta el jueves 8 de julio la audiencia de prisión preventiva contra 20 de los investigados en el caso Los Dinámicos del Centro, entre los que están dirigentes de Perú Libre.

La jueza July Baldeón del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó la suspensión de la sesión el último sábado y se reanudará el día de hoy a partir de las 2.30 p. m.. Asimismo, la magistrada indicó que la misma seguirá los días lunes 5 (2.30 p. m.), martes 6 (9.00 a. m.) y miércoles 7 (9.00 a. m.) y jueves 8 (9.00 am.).

La fiscal anticorrupción Bonnie Bautista Cantuta mencionó durante la última audiencia que las órdenes de mayor captación de postulantes para obtener licencias de conducir de manera irregular provenían del mismo Gobierno Regional de Junín.

“De las transcripciones de los aspirantes a colaboradores eficaces, la 1 y 2 – 2021, se puede señalar que en octubre de 2020, a través de Francisco Mueras Santana y Marina Vásquez López, se dio la orden, que ya venía del Gobierno Regional de Junín, de que se realice una mayor captación de postulantes bajo este modus operandi, encomendando a los colaboradores y enganches a que realicen esta captación”, indicó.

Asimismo, agregó que el objetivo de esta recaudación era apoyar a la campaña del partido político de turno, en referencia a Perú Libre.

Entre los implicados están algunos militantes del partido mencionado, entre los que destaca Arturo Cárdenas, secretario de la mencionada organización política; Eduardo Bendezú, excandidato al Congreso; y Marina Vásquez, fundadora.

Política, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article