20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que abusó de expareja

Must read

Poder Judicial determinó prisión preventiva contra este sujeto en San Juan de Miraflores. Foto: EFE

El Ministerio Público obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Taner Manihuari Condo (30), quien fue acusado de agredir y abusar sexualmente a su expareja en el distrito de San Juan de Miraflores. Este caso fue llevado a cabo por la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

La fiscal Jenny Nelly Bustamante Huamaní sugirió esta medida tras conocer el caso de la fémina. El hecho ocurrió el último 30 de enero cuando la víctima se dirigía hacia una farmacia ubicada en el sector Ciudad de Dios.

La agraviada puso la denuncia correspondiente en la comisaría del sector. Estos eventos fueron investigados por la fiscal con diligencias preliminares, por lo cual se pudo imponer esta sentencia.

¿Dónde pedir ayuda?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Sociedad, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article