3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Desactivan bancada de Nueva Constitución por no tener suficientes miembros

Must read

Los cuatro congresistas que conformaban esta bancada son Jim Ali Mamani, María Bartolo, Rubén Ramos y Orlando Arapa. Foto: composición/La República

La bancada de Nueva Constitución del Congreso de la República fue desactivada por no cumplir con el número mínimo de cinco congresistas, tras el fallecimiento del parlamentario Hipólito Chaiña el último 23 de febrero.

A través de un oficio, la Oficialía Mayor del Congreso informó al congresista Jim Ali Mamani que la bancada a la que pertenece no cumple con lo establecido en el artículo 37 del Reglamento del Legislativo, el cual establece el número que debe tener una bancada.

“Habiendo transcurrido un plazo razonable sin recibir comunicación sobre la incorporación de nuevos integrantes que permitan cumplir la exigencia reglamentaria, corresponde ser considerado como congresista no agrupado”, se lee en el documento.

“Asimismo, hago de su conocimiento que corresponde a la Administración del Congreso adoptar las acciones pertinentes, con relación al personal del grupo parlamentario y la oficina asignada, conforme a la normatividad vigente”, agrega.

Oficio de la Oficialía Mayor del Congreso. Foto: captura

El mismo oficio fue enviado a los congresistas María Bartolo, Rubén Ramos y Orlando Arapa, quienes conformaron esta agrupación parlamentaria en noviembre del 2020, luego de que la mayoría del Congreso gestó el golpe de Estado contra el expresidente Martín Vizcarra.

Leonel Cabrera reemplazaría al fallecido Hipólito Chaiña

El general en retiro y candidato al Congreso de la República por el partido Unión por el Perú (UPP), Benigno Leonel Cabrera Pino, sería quien reemplace al parlamentario fallecido Hipólito Chaiña.

El último martes, Cabrera se manifestó a través de un comunicado, en el que señaló que es el accesitario del legislador fallecido, razón por la que, según la ley, debe sustituirlo.

Sin embargo, postula al Parlamento por Arequipa para las elecciones del 11 de abril, por lo que si asume el cargo de legislador accesitario hasta julio de este año, su candidatura sería declarada nula al haber impedimento para la reelección.

Congreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article