-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Denuncian que ofrecen camas UCI en Hospital Arzobispo Loayza por S/ 3.000

Must read

Representantes del hospital señalaron que se está hanciendo las investigaciones del caso. Foto: Mary Aranda / URPI – GLR

Con información de Mary Aranda

A través del WhatsApp del diario La República, una usuaria denunció que mediante redes sociales están ofreciendo por 3.000 soles camas UCI dentro del Hospital Arzobispo Loayza para pacientes con COVID-19 en estado grave.

Según señala la denunciante, identificada como Leslie Carolina Dominguez Layme, grande fue su sorpresa cuando en la búsqueda de información para ayudar en el tratamiento de su primo, quien además de combatir el coronavirus padece de hidrocefalia, halló en redes sociales una publicación que ofrecía de manera directa camas UCI en un hospital de la capital.

“Ingresé al grupo de Facebook ‘Recarga de Oxígeno Perú’ y observé la publicación de la usuaria Vanessa Restrepo, una joven que ofrecía dos camas UCI en un hospital de la capital”, cuenta.

Según Dominguez Layme, se puso en comunicación con Vanessa Restrepo para corroborar la veracidad de la publicación. La misma Restrepo, vía mensaje de Facebook, le dijo que le podía facilitar hasta dos camas UCI dentro del Hospital Arzobispo Loayza si es que cumplía con sus requisitos, además de realizar el pago de 3.000 soles por la vacante y 500 soles más en caso de necesitar una ambulancia.

Vanesa Restrepo, para evitar la desconfianza de futuros clientes, les confirmaba la disponibilidad de camas UCI a través de correos institucionales que pertenecerían a tres galenos, jefes de áreas críticas dentro del nosocomio mencionado. Dentro de estos correos se mencionaba “V.R.”, que serían las iniciales de Vanessa Restrepo, la denunciada.

“Como le menciono, el trato es directo con los jefes de las áreas mencionadas, y como garantía ellos te van a enviar un email de confirmación desde sus correos institucionales”, se lee en uno de los mensajes que Vanessa le envió a Dominguez Layme.

“El pago es adelantado. Estoy trabajando con el jefe del Dpto. de Emergencia y Cuidados Críticos y con el jefe del Serv. Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios del hospital Loayza… Para que estés tranquila los dos jefes te van a enviar desde sus correos oficiales del hospital confirmándote de manera discreta que hay una cama separada para tu familiar”, se lee en otro mensaje.

La República se comunicó con el área de prensa del hospital Loayza para escuchar su respuesta a la denuncia. Desde el nosocomio confirmaron que los correos eran los oficiales en la institución; sin embargo, en un enlace en vivo señalaron que se trataba de una estafa.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article