17.5 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Denuncia contra Alarcón debería llegar al Pleno en 15 días, estima Pérez Ochoa

Must read

Alarcón es investigado por los presunto delitos de enriquecimiento ilícito, peculado doloso y vinculación a organización criminal. Foto: La República

El titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, prevé que en un plazo de 15 días el informe que recomienda denunciar al congresista Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito llegará al Pleno del Congreso, tras ser presentada ante la Comisión Permanente.

Yo estimo que esto no debe pasar de aproximadamente 15 días que es el tiempo en el cual se pueda realizar la sesión de la Comisión Permanente y se haga la programación en el pleno”, señaló en diálogo con Canal N.

El último lunes 8 de febrero el grupo de trabajo que preside Ochoa aprobó el informe de la parlamentaria Felicita Tocto en contra de Alarcón. Esta subcomisión aún tiene pendiente otras dos denuncias constitucionales contra el mencionado legislador.

Al respecto, Ochoa indicó que las denuncias que se le sigue por peculado doloso tiene un avance del 60%, mientras la de vinculación a una organización criminal aún falta por determinar quiénes tomarán el caso.

“Una (denuncia por peculado) ha sido delegada al congresista Franco Salinas, quien también es de la bancada de Acción Popular. Ayer tuve comunicación con él y me dice que está en un avance de un 60%… (la denuncia) por vinculación a una organización criminal, esa está todavía por delegar. En los próximos días los congresistas integrantes tomarán ese caso para hacer su trabajo”, dijo.

Por otro lado, aseguró que la población tuvo la impresión que “demoraron bastante” en aprobar el informe de Alarcón y atribuyó la culpa al Parlamento disuelto por no avanzar con los casos que tienen en la agenda.

“Aparte de los cambios de gestión, de los cambios por la disolución del anterior Congreso, yo creo que justamente ese Congreso anterior era el que no avanzaba lo suficiente y dejó esa mala impresión respecto a este poder del Estado”, manifestó.

El congresista Carlos Pérez Ochoa, de Acción Popular, preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: Carlos Contreras Merino

Edgar Alarcón, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article