13.8 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Delincuente es capturado mientras robaba 223 placas de bronce de un cementerio argentino

Must read

Tumbas profanadas del cementerio Israelita de la Tablada. Foto: AMIA

Tres delincuentes fueron descubiertos, la mañana del miércoles 15 de septiembre, cuando intentaban llevarse 223 placas de bronce que habían arrancado de diferentes tumbas del cementerio Israelita de la Tablada en la provincia de Buenos Aires, al este de Argentina.

Fueron los trabajadores del camposanto, cuando realizaban su recorrido rutinario, quienes descubrieron a los ladrones y un auto sospechoso en las instalaciones del lugar, al promediar las 7.50 a. m.

Ante tal situación, se dio aviso a la Policía mientras intentaron retener a los saqueadores, pero dos de ellos lograron escapar por un terreno lindero.

Al llegar los efectivos al lugar de los hechos, le pidieron al hombre detenido abrir el auto. Allí se encontraron bolsas con 223 placas de bronce sustraídas.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), operador del cementerio, emitió un comunicado en el que repudió el ataque vandálico y destacó la rápida acción de sus trabajadores. Pero también criticaron la poca presencia de la Policía bonaerense por la zona.

“La AMIA desea expresar el agradecimiento y reconocimiento al personal del cementerio, que arriesgó su integridad y actuó de manera comprometida para lograr la detención del delincuente. Asimismo, lamenta y denuncia la falta de personal policial en el lugar al momento en que se estaba produciendo el retiro del material robado”, mencionaron desde la institución.

El auto en el que los ladrones habían cargado las placas. Foto: AMIA

La Asociación Mutual, presidida por Ariel Eichbaum, exigió que los responsables de “haber profanado en repetidas oportunidades un lugar sagrado (…), cumplan su castigo por los delitos en los que incurrieron”.

Finalmente, los operadores del cementerio criticaron “la indolencia e incompetencia de las autoridades”, y “la falta de resultados ante las denuncias anteriormente efectuadas por la institución”.

Argentina, últimas noticias:

.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article