27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Defensoría presenta proyecto de ley para que Gobierno distribuya mascarillas

Must read

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, remarcó en la importancia de las mascarillas para evitar contagios. Foto. Jorge Cerdán/La República

La Defensoría del Pueblo presentó al Congreso de la República un proyecto de ley que obliga al Gobierno a producir, adquirir y distribuir materiales sanitarios, como las mascarillas y protectores faciales, cuando el país sea declarado en emergencia sanitaria por una pandemia o desastre natural.

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, enfatizó en la importancia de esta medida al recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que el uso de mascarillas es una fundamental herramienta de prevención y control para evitar los contagios por COVID-19.

En el proyecto presentado se establece que es una obligación del Ejecutivo realizar un plan detallado en el que se informe sobre cómo se obtienen los productos sanitarios y cómo será el plan para su distribución. En esta línea, se resalta que todos los niveles del Gobierno y del sector privado deberán cumplir con lo asignado.

Asimismo, propone la creación de una “franja sanitaria”, la cual servirá para que las autoridades de salud se encarguen de comunicar y brindar información a la ciudadanía sobre la situación sanitaria en el país.

“Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300.000 dosis. (…) Salió de Beijing, va de camino al aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7 de la noche. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero“, expresó el mandatario, desde el puesto de comando de la Fuerza Aérea del Perú.

Llegada del primer lote de vacunas

El último viernes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm llegará a Perú el próximo domingo 7 de febrero procedente de China.

“Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300.000 dosis. (…) Salió de Beijing, va de camino al aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7 de la noche. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero“, expresó el mandatario, desde el puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú.

Gobierno, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article