18 C
Peru
Wednesday, August 4, 2021

Defensoría indica que vacunación es un “importante desafío” para el Perú

Must read

Las vacunas son claves para protegernos ante el riesgo de infección de COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo

Ante la llegada de las vacunas contra el coronavirus al Perú, la Defensoría del Pueblo manifestó que el proceso de inoculación será importante para el país, por lo cual debemos prepararnos.

Del mismo modo, destacó que vacunarse es una de las formas más eficaces de preservar la salud y protegernos ante la segunda ola de contagios por coronavirus, el cual ha cobrado millones de vida en todo el mundo.

El país se prepara para un importante desafío: el proceso de vacunación contra el COVID-19. La vacuna es una de las mejores medidas para proteger la salud”, publicó la entidad en sus redes sociales.

Tweet

Del mismo modo, invocó a la población a estar atenta a la información “clara y transparente”, ya que esto “es vital” en este tiempo.

El último viernes 5 de febrero, el presidente Francisco Sagasti anunció la llegada de 300.000 dosis de vacunas Sinopharm al país para este domingo 7. Del mismo modo, señaló que las 700.000 restantes del millón de dosis compradas arribarán al Perú el sábado 13 de febrero.

“Este es un primer paso firme en el proceso de vacunación que nos devuelve la esperanza a todos los peruanos. Tomará tiempo, pero tengan la confianza de que lo lograremos”, señaló Sagasti.

En otro momento, afirmó que la inoculación era “el mejor escudo contra la pandemia”, pero además solicitó el compromiso de la población para que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, así como las restricciones.

Defensoría presenta PL para que Gobierno reparta material sanitario

La Defensoría del Pueblo ha presentado ante el Congreso un proyecto de ley que solicita que el Gobierno produzca, adquiera y distribuya material sanitario para la protección de la ciudadanía, como las mascarillas y protectores faciales, en caso de que el país atraviese por una emergencia sanitaria.

El titular de la mencionada entidad, Walter Gutiérrez, remarcó que era importante el uso de materiales sanitarios para prevenir el contagio del coronavirus, tal como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Defensoría del Pueblo, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article