28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Debatirían ley que permite compra de vacunas por municipios en próximo pleno

Must read

Alcaldes tendrían libertad para comprar vacunas COVID-19. Foto: composición La República

La iniciativa legislativa presentada por la comuna de Trujillo al Congreso de la República que determina la compra de vacunas COVID-19 por parte de los municipios del país, estaría a solos días de ser debatida por los 130 parlamentarios.

Ello tras la posible exoneración de los dictámenes de las Comisiones para ser derivada rápidamente al próximo pleno, el cual se dará entre el 11 o 12 de febrero.

Así lo indicó la congresista por La Libertad Tania Rodas Malca, quien resaltó que toda la bancada regional derivó este pedido a la presidencia del Congreso.

“Se ha presentado para que se exima de las comisiones y pase directamente a la agenda del día, previa aprobación de la Junta de Portavoces”, dijo Rodas.

Además, refirió que sostuvo una reunión con la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, quien indicó que el proyecto ya fue ingresado.

“Queremos que entre en pleno para que se ponga al orden del día, sea aprobado y luego pasar a la autógrafa de ley del presidente de la República”, enfatizó Rodas.

En ese sentido, destacó que ya se ha puesto en contacto con sus homólogos con el fin de aprobar cuanto antes la ley.

“Si el Ejecutivo no tiene la capacidad para comprar y los alcaldes sí, por qué negarles esa posibilidad”, enfatizó Rodas.

La Libertad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article