10 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Daniel Urresti tras admisión de tacha en su contra: “Lo veíamos venir”

Must read

Daniel Urresti postula la presidencia con Podemos Perú con miras a los comicios este 2021. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declara fundada una tacha en contra de su candidatura con miras a las Elecciones Generales 2021.

El parlamentario sostuvo que esta decisión era algo que “se veía venir” y que, tras conocer la resolución de la entidad, el personero legal del partido, José Mercedes Amaya Dedios, ya está gestionando la apelación correspondiente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Es algo que veíamos venir. No nos preocupamos en absoluto. Todo está en regla y ya el personero legal de Podemos Perú está recurriendo al Jurado Nacional de Elecciones, la máxima autoridad electoral del país, para sustentar absolutamente todo. Los grandes poderes económicos tiemblan al saber que estoy en segunda vuelta. Mientras tanto nosotros seguimos firmes en la campaña”, aseguró durante un video difundido en sus redes sociales.

Lazy loaded component

Asimismo, Urresti, quien se ausentó en la segunda votación realizada este jueves en el Pleno del Congreso para la eliminación de la inmunidad parlamentaria, acusó al gobierno de ser responsable de que los aportantes a la Oficina de Normalización Provisional (ONP) no puedan retirar su dinero.

Esto, luego de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la solicitud del Congreso para que se liberen los fondos.

Por otro lado, según la resolución n°. 00453-2021-JEE-LIC1/JNE, el JEE Lima Centro 1 declaró improcedentes las candidaturas de María Teresa Cabrera Vega y Wilbert Mariano Portugal Menéndez, aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia de Podemos Perú, impidiendo su inscripción para los comicios del 11 de abril.

Con esta decisión la plancha liderada por Daniel Urresti queda excluida de los comicios electorales; sin embargo fuentes de este diario confirmaron que José Mercedes Amaya Dedios, personero legal de Podemos Perú, aún puede apelar y dirigir el recurso al JNE para que emita una resolución final sobre su candidatura este 2021.

Elecciones 2021, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article