6.4 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Daniel Peredo: revive sus mejores narraciones con la selección peruana

Must read

Daniel Peredo fue el encargado de narrar la clasificación de Perú al Mundial de Rusia tras 36 años. Foto: captura/Movistar Deportes

Hoy se cumplen tres años de la fatídica partida de una de las voces de la selección peruana. El 19 de febrero de 2018, Daniel Peredo nos dejaba tras sufrir un paro cardíaco mientras jugaba un partido con sus amigos. ‘Cabezón’, como lo llamaban sus amigos más cercanos, partió a los 48 años. Nunca pudo ver a su querido Perú disputar el Mundial de Rusia, pero sí se encargó de dejar en los recuerdos el relato que significaría la clasificación a este certamen tras 36 años.

Sin embargo, esa no fue la única narración que quedaría en el corazón de la hinchada peruana. A lo largo de su carrera deportiva, Peredo se dio el lujo de brindar relatos exquisitos, excitantes, emocionantes y hasta desgarradores. En esta oportunidad, te recordaremos algunos de ellos que marcaron un antes y un después en la historia del balompié peruano.

Ecuador 1-2 Perú

Un partido para el recuerdo. Perú no solo se impondría ante Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018, sino también rompería el maleficio de nunca antes haber podido ganar en la ciudad de Quito. En ese entonces, desde la cabina del Estadio Atahualpa, Daniel Peredo nos dejó esta joya.

“¡Ganamos, ganamos, ganamos. Era hoy, Ramón (Quiroga), era hoy. Siempre hay una primera vez, gloria a Perú en las alturas. Perú ha roto esa racha de que no podía ganar en Quito. Y ha ganado bien, ha ganado con buen juego, ha ganado poniéndola (la pelota) abajo, ha ganado con goles de Flores y Paolo Hurtado, ha ganado sosteniendo el resultado con 10 hombres. Somos quintos, por ahora”, añadió el exconductor en Movistar Deportes.

Lazy loaded component

Perú 1-1 Argentina

Setiembre de 2010. Perú estaba perdiendo contra Argentina por 0-1 en el Estadio Monumental por las Eliminatorias Sudáfrica 2010, cuando Juan Manuel Vargas se llevó a cuantos albicelestes se le pusieran en frente suyo para finalmente asistir a Johan Fano, quien anotaría el empate agónico.

“Goooooooooooooooooooooooooooool, goooooooooooooooooool peeeeeruaaaaano. Con el corazón de Vargas, con los huevos de Vargas, con el empuje de Vargas, con el pundonor de Vargas, con el corazón de todos, lo hizo Vargas, la metió Fano. No merecíamos perder, no merecíamos irnos con las manos vacías”, gritó Peredo.

“Apareció Fano en el final, apareció Vargas empujando, tuvo tiempo hasta de sacarse un argentino, tuvo tiempo hasta de empujar a Battaglia, tuvo tiempo hasta para levantar la cabeza, tuvo tiempo hasta para mirar a Fano, y Fano hizo su trabajo, Fano hizo lo que hace un goleador, Fano hizo lo que hace un 9, ahí Fano, en el área Fano, es el mejor final que me ha tocado narrar”, concluyó el recordado narrador deportivo.

Lazy loaded component

Perú 2-0 Nueva Zelanda

Su último grito de gol. El encargado de narrar la clasificación de Perú a un Mundial tras 36 años tenía que ser Daniel Peredo y, como lo había hecho en toda su carrera, esta narración fue igual o mejor que las anteriores.

“Vuelve Perú a un mundial, Ramón, volvemos a un mundial después de 36 años, ha ganado Perú, ha ganado Perú 2 a 0, es la locura en la cancha, es la locura en la tribuna, volvemos a un mundial, era posible, Ramón, era hoy, no nos iba a aguantar nueva Zelanda, lloran los jugadores, se abrazan todos dentro de la cancha, la gente celebra dentro de las tribunas, vuelve Perú a un mundial después de 36 años…”

“Hoy es el día que el hincha peruano tanto esperó, hoy es el día del hincha peruano incondicional, hoy 15 de noviembre de 2017, quedará como el día mundial del hincha peruano, abrácense, celebren, marquen en los calendarios, abrácense en las calles, hoy es nuestro día, algún día tenia que ser, no hay mal que dure 36 años ni fútbol peruano que lo resista, vamos al mundial ¡Arriba Perú!”, agregó Peredo en ese entonces.

Lazy loaded component

Fútbol internacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article