3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Cusco: Machu Picchu reabre este 1 de marzo con aforo al 40%

Must read

Misias pero viajeras participaron en reapertura durante noviembre del 2020. Foto: captura de Instagram

La ciudadela de Machu Picchu volverá a recibir turistas desde este 1 de marzo. Así lo confirmó el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, quien indicó que esta actividad impulsará la reactivación económica. La autoridad regional explicó que se cumplirán las nuevas disposiciones del Gobierno nacional durante el estado de emergencia.

Según Benavente, Machu Picchu, junto a otros centros turísticos y museos, reanudarán sus actividades luego de que se levante la cuarentena. Agregó que varias provincias fueron afectadas económicamente tras la reducción del turismo. La ciudadela fue cerrada al público desde el 31 de enero, luego de que Cusco sea considerada como una región con muy altos índices de contagios por la COVID-19.

“Hemos estado coordinando previamente con el Gobierno y hemos implementado medidas en la región para mantener la armonía entre el control sanitario y la reactivación económica”, indicó a RPP Noticias.

Por lo tanto, los turistas podrán ingresar a Machu Picchu y otros centros arqueológicos con un aforo del 40%. Para entrar a la maravilla mundial, los visitantes deberán comprar vía web con anticipación sus entradas a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. La reactivación será gradual y de manera responsable, sostuvo Benavente.

Por último, mencionó que también se reanudarán las visitas al Camino Inca para llegar a Machu Picchu, dicha vía se encontraba cerrada. Se aprovechó la cuarentena para realizar labores de mantenimiento y adecuación de los protocolos en este camino.

More articles

- Advertisement -

Latest article