5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Cusco: intervienen a extranjeros que habrían burlado frontera con Brasil

Must read

Detención se realizó durante un operativo de control de identidad en Cusco. Foto: PNP

Dos ciudadanos haitianos fueron detenidos por la Policía este jueves en Cusco. Autoridades comprobaron su estadía irregular en nuestro país. Al parecer, ambos cruzaron la frontera con Brasil y burlaron la seguridad establecida por las Fuerzas Armadas.

Según el reporte de la Policía, ambos extranjeros fueron intervenidos por efectivos de la Unidad de Seguridad del Estado de la sección extranjería. La detención se realizó durante un operativo de control de identidad en Cusco.

Guilles Philipe (40) y Lambert Wilner (22) fueron captados caminando por la avenida El Sol cerca del puente Rosario. Efectivos solicitaron sus identificaciones, pero solo uno de ellos entregó su pasaporte. Luego de las verificaciones se encontró que dicho documento estaba vencido y que el otro ciudadano no portaba ningún tipo de documentación.

Ante ello, los extranjeros fueron trasladados hacia las instalaciones del local de Seguridad del Estado en Cusco.

Seguidamente, autoridades establecieron que ambos ciudadanos ingresaron a territorio peruano de forma irregular. Por lo tanto, se formuló un informe correspondiente para su posterior expulsión del país.

De acuerdo a la Policía, se respetó los derechos fundamentales de las personas intervenidas, convenios internacionales y normas vigentes. Además, se acató los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus.

Dato

Desde hace varios días, cerca de 450 migrantes, la mayoría haitianos, están tratando de ingresar a Perú desde Brasil por un puente fronterizo en la Amazonía, custodiado por militares y policías. Argumentan que desean retornar a su país natal. Como se recuerda, viajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica no pueden ingresar a territorio peruano debido al registro de nuevas cepas del COVID-19.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article