12.2 C
Peru
Wednesday, April 14, 2021

Cusco: hallan sin vida a mujer que fue arrastrada por huaico

Must read

Tragedia. Familiares reconocieron el cuerpo de la mujer. Foto: difusión

El cuerpo de Carmen Denos Vega fue encontrado atascado entre ramas secas a las orillas del río Alto Urubamba en el centro poblado de Saniriato. La madrugada del lunes había sido arrastrada por el huaico que golpeó el sector Pan de Azúcar del distrito de Echarati en la provincia de La Convención.

El cuerpo se localizó a casi seis horas de caminata del desastre. Desde el lunes, los bomberos voluntarios de Echarati y Quillabamba desplegaron labores de búsqueda.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) envió un cargamento de ayuda a las zonas de desastre: Echarati y Ocobamba. Consiste en camas plegables, colchones, frazadas, carpas, así como herramientas de trabajo para los pobladores. De igual manera, calaminas, triplay, bobinas de plástico, utensilios de cocina, víveres, rancho frío y herramientas para ayudar en las excavaciones de escombros.

Según la Oficina de Gestión de Riesgos y el COER, el evento ocasionó la pérdida de dos puentes carrozables (1 de vía nacional), así como de viviendas, daños materiales y cultivos. Otras seis casas afectadas y 10 familias en peligro.

En tanto, Provías Nacional dispuso que maquinaria pesada trabaje en la remoción de escombros que destruyó el puente Pan de Azúcar. El objetivo es habilitar una variante y restablecer el tránsito vehicular.

More articles

- Advertisement -

Latest article