26.8 C
Peru
Wednesday, June 16, 2021

Cuenca: En algunas ciudades de Áncash la situación está más controlada

Must read

Ministro de Educación dijo que en Áncash hay escasez de oxígeno, pero sobran camas de hospitalización. Foto: La República

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, estuvo en Áncash para supervisar algunas acciones implementadas por el Gobierno, a fin de enfrentar la pandemia y, tras su regreso, comentó sobre la situación de la región en medio de la segunda ola.

El funcionario indicó que en Áncash se está produciendo un “fenómeno que hay que analizar con mucho cuidado” debido a que si bien existe déficit de oxígeno como en todo el país, especialmente en ciudades como Chimbote y Huaraz, hay muchas camas de hospitalización libres.

“Eso tiene que ver con la poca asistencia de los pacientes con síntomas iniciales a los centros de salud”, dijo el ministro en declaraciones a Canal N.

Lazy loaded component

Tras sostener una reunión con el gobernador regional, este explicó que las personas no acuden a los hospitales por temor al contagio y además porque optan por la automedicación.

Para evitar que se produzcan más casos de asistencia tardía a los hospitales, Cuenca mencionó que la autoridad regional presentó un plan de acción que contempla un trabajo intergubernamental, intersectorial y con participación de la ciudadanía.

Por otro lado, el titular del sector Educación dijo que en algunas zonas de Áncash el aumento de contagios no está siendo tan elevado como en las principales ciudades.

“Hay un pequeño índice que nos indica que se podría estar estabilizando de forma muy leve luego de estos 15 días. Todavía sigue una situación más compleja en Chimbote y Huaraz, pero en las demás ciudades la situación está más controlada en nivel de contagios y defunciones”, explicó Cuenca.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article