11.7 C
Peru
Wednesday, April 14, 2021

Cuellos Blancos: PJ verá este miércoles impedimento de salida contra abogada

Must read

Los Cuellos Blancos del Puerto es el escándalo de corrupción que ha remecido todo el sistema judicial peruano en los últimos años. Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial programó para este miércoles 10 de febrero a partir de las 09:00 a. m. una audiencia virtual para evaluar el impedimento de salida del país contra la abogada Elena Revilla Menéndez por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En efecto, fue el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que decidió ampliar la investigación contra Elena Menéndez, denunciada en el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho pasivo y otros en agravio del Estado peruano.

Mediante el expediente n°. 00023-2018-4-5001-JS-PE-01, se ratificó la solicitud a la Primera Fiscalía Suprema Transitoria de dictar comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra la letrada involucrada en el caso emblemático de corrupción que involucra a jueces, fiscales, políticos y empresarios.

Poder Judicial programa audiencia de impedimento de salida del país contra abogada Elena Revilla Menéndez. Foto: captura / Twitter Poder Judicial

La sala que preside el juez Hugo Núñez Julca verá la audiencia de manera virtual a través del aplicativo Google Meet correspondiendo al “Protocolo Temporal para audiencias judiciales virtuales durante el período de emergencia sanitaria”.

Esto, con el fin de cumplir con el distanciamiento social como medida para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19) que ya registra 1 186 698 de casos positivos y que provocó 42.308 muertes, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, tanto el presentante de la Fiscalía como el abogado defensor de Revilla ya fueron notificados para dar un número de celular y correo electrónico a la administración que corresponde para la realización de la audiencia.

La resolución del Poder Judicial además señala que, debido al estado de emergencia, “se prescindirá de la presencia virtual de la investigada, toda vez que su derecho de defensa técnica se encuentra debidamente garantizado al ser representado por su abogado defensor particular”.

Expediente n°. 00023-2018-4-5001-JS-PE-01 comunica audiencia virtual este miércoles contra abogada implicada en caso Los Cuellos Blancos. Foto: captura documento / web Poder Judicial

Las investigaciones que vienen realizando el Ministerio Público con respecto al caso Los Cuellos Blancos aún no concluyen, pues hasta la fecha solo se interpuso una condena al exjuez constitucional Richard Chang Racuay a finales de enero del 2020.

Por su parte, Pablo Sánchez Velarde, quien fue designado como coordinador general para ver el caso en la Fiscalía, emitió un informe donde aseguró que hay 155 investigaciones en curso junto con 24 colaboradores eficaces.

Los Cuellos Blancos del Puerto, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article