14.1 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Cuántas personas se vacunaron contra la COVID-19 en Perú durante Fase 1

Must read

“La vacuna de emergencia para COVID-19 es la esperanza de tener mejores mecanismos de defensa ante esta enfermedad, pero tengamos presente que todavía no es la solución final”, detalló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Foto: Aldair Mejía, La República

El martes 9 de febrero inició la jornada de vacunación en algunos hospitales de Lima Metropolitana y del Callao tras la llegada de las 300.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Para conocer a detalle el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición de la ciudadanía un mapa interactivo digital que permite conocer el número y porcentaje de peruanos inmunizados, entre otros datos de los avances del proceso de vacunación.

Lazy loaded component

¿Cuántas personas se han colocado la vacuna contra la COVID-19 en el Perú?

El mandatario Francisco Sagasti, quien fue vacunado alrededor de las 7 p. m. del martes 9 de febrero, reveló que 3.449 miembros del personal de salud, entre médicos, enfermeros y técnicos, fueron inmunizados hasta las 5 p. m. de dicho día.

“Hasta las 5 de la tarde, que es hasta donde tenemos la cifras exactas porque aún siguen llegando más vacunas, 3.449 personas, miembros del personal de salud, en 40 hospitales, fueron vacunados”, dijo el presidente de la República.

Nancy Olivares, miembro del equipo de vacunación del Ministerio de Salud, sostuvo en Andina que las primeras 150.000 personas a vacunar son aquellas expuestas a mayor carga viral del nuevo coronavirus, es decir, quienes trabajan en emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, laboratorios, rayos X, servicio de sangre y áreas de hospitalización.

Luego serán inmunizados, bajo la misma metodología y programa de distribución, el personal de salud, personal asistencial, personal administrativo, tanto del sector público y privado.

¿Cuál es el total de vacunados por Región?

De acuerdo a la herramienta digital lanzada por el Minsa, hasta el martes 9 de febrero se han vacunado a personas de Junín, Lima, Callao y Ayacucho.

  • Ayacucho: 4 personas vacunadas
  • Callao: 15 personas vacunadas
  • Junín: 4 personas vacunadas
  • Lima: 2.093 personas vacunadas.

¿Cuál es el total de vacunados por provincia?

Hasta el martes 9 de febrero, el Minsa informó que se vacunaron en:

Ayacucho

  • 4 personas en la provincia de Huamanga

Callao

  • 15 personas en la provincia constitucional del Callao

Junín

  • 4 personas en la provincia de Huancayo

Lima

  • 2.093 en la provincia de Lima

¿Cuál es el total de personas que faltan vacunarse?

Según el mapa interactivo del Minsa, hasta el momento se ha avanzado con la vacunación del 1,5% del total que se planteó. Es decir, quedan 139.300 personas que deberían recibir la primera dosis en los siguientes días. Ello equivale al 98,5% de lo proyectado.

Vacunas, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article