20.4 C
Peru
Thursday, September 16, 2021

Cristiano Ronaldo: médico detalla hasta qué edad puede jugar profesionalmente

Must read

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia del fútbol con 763 tantos. Foto: EFE

El físico de Cristiano Ronaldo siempre ha sido un tema de estudio por parte de los científicos. Pese a que el luso tiene 36 años encima, tiene el físico de un joven veinteañero, lo que ha llamado la atención no solo de los fanáticos del fútbol, sino también de los especialistas en temas deportivos. Es por ello que los médicos decidieron analizar la ‘edad biológica’ del delantero de la Juventus.

El Diario Marca conversó con el doctor Pedro Ripoll, quien opinó sobre el estado físico de Cristiano Ronaldo. “Tiene una edad biológica muy por debajo de los 36 años que cumple. Creo que puede jugar hasta los 40″, manifestó el médico de renombre en el mundo del fútbol.

“El doctor Van Dijk, colaborador de nuestro centro y que le operó del tobillo, cuenta que es una persona muy profesional las 24 horas. Vive pendiente de lo que come, duerme… Eso le permite tener esa edad biológica menor a los 36″, añadió Ripoll.

El propio doctor afirmó que, a diferencia del resto de jugadores, Cristiano Ronaldo mejoró con el pasar de los años. “Ha hecho una transformación muy inteligente de su físico, de su manera de jugar y de sus movimientos a lo largo de los años. En sus inicios, potenciaba mucho la explosión muscular, la potencia y la rapidez y luego ha ido a un modelo físico bien trabajado y dietéticamente organizado”.

Finalmente, reveló que su personalidad ayudó a mantenerse en este nivel alto. “En Cristiano destacaría su ansia de triunfo. Nunca está satisfecho y se exige mucho a sí mismo. Más allá de la genética, el cerebro es la clave del campeón. Esa es la base y luego está la inteligencia, la capacidad de entender la realidad, saber que tus condiciones físicas van cambiando y adaptarte, sacando lo máximo de ellas”, señaló.

Cristiano Ronaldo, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article