27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

COVID-19: personal del hospital Rebagliati recibe vacunas entre aplausos

Must read

Un médico ayuda a personal de Cenares a empujar cargamento hasta almacenes del hospital Rebagliati. Foto: EsSalud

El Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud se convirtió en uno de los primeros nosocomios del país en recibir una parte de las vacunas contra el nuevo coronavirus del laboratorio Sinopharm.

El camión frigorífico con las dosis llegó al nosocomio ubicado en Jesús María al promediar las 4.00 p. m. y a las afueras ya los esperaban trabajadores, en su mayoría médicos y enfermeras.

Personal del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) colocó las cajas con las dosis en una plataforma de carga y un trabajador del hospital se sumó a empujarla hacia el lugar donde se almacenarían.

Durante ese trayecto, los de la primera línea no se cansaron de aplaudir. Pese a la mascarilla, era evidente la felicidad en los rostros de los médicos y enfermeras. Todos levantaron los brazos y decían con emoción: ¡Vacunas, vacunas!

Lazy loaded component

En todo momento, estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas para brindar resguardo al cargamento.

Fueron más de 1.000 vacunas las que recibió el hospital Rebagliati para que, al igual que otros establecimientos de Lima, mañana inicien el proceso de vacunación. Se priorizará a aquellos que trabajan en áreas críticas COVID-19, como UCI y hospitalización.

La inmunización comenzará al promediar las 8.00 a. m., aunque todavía no se ha revelado en qué establecimiento se aplicará la primera dosis.

Es preciso mencionar que el hospital Rebagliati fue el primer nosocomio donde se atendió a un paciente COVID-19 que requería de ventilación mecánica. Se trató del padre Luis Nuñez del Prado, quien recibió el alta médica tras varias semanas internado.

Vacunación contra COVID-19 en Perú, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article