12.7 C
Peru
Monday, April 12, 2021

COVID-19 en Chile: Minsal publica requisitos para vacunación de extranjeros

Must read

Ciudadana chilena es vacunada contra la COVID-19 en Santiago de Chile gracias a la dosis de Sinovac. Foto: EFE/Alberto Valdés

En medio de la campaña de vacunación que se realiza en Chile —más de un millón de personas ya recibieron la dosis contra la COVID-19, según lo informado por el Ministerio de Salud (Minsal)—, las autoridades del Gobierno chileno aclararon este miércoles 10 de febrero cuáles son los requisitos para que los extranjeros puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Andrés Allamand, canciller chileno, fue quien se encargó de explicar los detalles sobre el proceso de inmunización dentro del país sureño.

“Debe precisarse que la población que vive en Chile es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante, visa sujeta a contrato o quienes cuenten con una visa de solicitud temporal o definitiva ingresada a trámites, excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista”, dijo Allamand.

¿Quiénes pueden acceder a la vacuna contra la COVID-19?

El Gobierno de Chile notificó ante los medios de comunicación los requisitos para que las personas que pueden acceder a la vacuna contra la COVID-19:

  • Tener nacionalidad chilena
  • Tener permanencia definitiva
  • Tener visa de residente
  • Tener visa de estudiante
  • Tener visa sujeta a contrato
  • Haber ingresado una solicitud de visa temporal o definitiva.

Requisitos para vacunarse en Chile

Si quieres saber cuáles son los requisitos para vacunarte contra el coronavirus en Chile, puedes ingresar AQUÍ y revisar la información que publicó el Minsal respecto a las personas que podrán recibir la dosis contra la COVID-19.

¿Puedo viajar a Chile para vacunarme contra el coronavirus?

El Minsal dio a conocer algunas aclaraciones sobre los lineamientos acerca de la vacunación contra el coronavirus. La entidad especificó que toda persona que viaje e ingrese al territorio chileno con visa de turista no podrá acceder a las dosis.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, también mencionó que “tampoco van a tener derecho a vacunarse los extranjeros que estén como turistas, pero que vengan de un país que no se les exige visa. Y tampoco van a poder vacunarse los extranjeros que estén en una situación irregular, pero no que hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o definitiva”.

Calendario de vacunación en Chile

Chile ya comenzó con la inoculación de las dosis para combatir la pandemia del coronavirus. Foto: captura/Minsal

Chile ya comenzó con la inoculación de las dosis para combatir la pandemia del coronavirus. Foto: captura/Minsal

Chile ya comenzó con la inoculación de las dosis para combatir la pandemia del coronavirus. Foto: captura/Minsal

¿Qué es el Minsal?

El Minsal es la entidad de salud principal de Chile y se encarga de formular las políticas sanitarias que se desarrollan dentro del territorio.

More articles

- Advertisement -

Latest article