2.4 C
Peru
Sunday, December 5, 2021

Covax otorgaría plazo a Venezuela para que pague vacunas contra el coronavirus

Must read

El 9 de enero, último día de pago, Maduro anunció la llegada de 100.000 dosis de Sputnik V para la próxima semana. Foto: AFP

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que se encuentra en conversaciones con el mecanismo Covax Facility para que se le otorgue una prórroga a Venezuela debido a que la administración del país aún no paga las dosis que tiene reservadas.

“Estamos en negociaciones con el Covax porque Venezuela ya debió haber hecho el pago, pero debido a la difícil situación, se está demorando más”, indicó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 3 de febrero, Paolo Balladelli, jefe de la misión de OPS/OMS en Venezuela, declaró que la nación tenía hasta el 9 de febrero para realizar la transacción. Asimismo, aseguró que se “está pidiendo que el Covax tenga un cronograma flexible para recibir el pago cuando esté disponible, y que mantenga a Venezuela como país autofinanciado en el mecanismo”.

La semana pasada, Balladelli afirmó que el país presidido por Nicolás Maduro tiene reservadas entre 1 425 000 y 2 409 600 de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de la alianza anglosueca AstraZeneca/Oxford, “que llegarían a final de febrero”.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) es una alianza codirigida por la OMS e impulsada por la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi), que se creó en junio de 2020 con el objetivo de garantizar el acceso rápido y equitativo de las vacunas contra el coronavirus en todos los países del mundo.

A través de este mecanismo, Perú recibirá 1 653 600 dosis de AstraZeneca y 117.000 de Pfizer, según informó el 3 de febrero la OMS.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article