8.9 C
Peru
Thursday, December 2, 2021

Costarricense más longevo recibió segunda dosis de vacuna contra covid-19

Must read

costa rica longevo vacuna

(CNN Español) — José Uriel Delgado, conocido como “Chepito”, el costarricense más longevo con 120 años, recibió este martes la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Según el Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana donde se encuentra, no ha tenido ninguna reacción adversa y continúa con su rutina diaria.


Otros 22 adultos mayores que residen en el lugar y el personal también recibieron la segunda dosis. La primera se les aplicó el 19 de enero. Todos son parte del primero de 5 grupos establecidos para la campaña de vacunación contra el coronavirus por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología de Costa Rica, donde se encuentran también los trabajadores de la salud y personal de primera respuesta como bomberos y policía. La campaña se inició el 24 de diciembre del año pasado.

El personal de Coopesana se encargó de suministrar ambas dosis en este hogar de larga estancia. Se trata de una de las cooperativas contratadas por la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, la institución responsable de la seguridad social y la salud pública en el país.

Pese a que Pfizer anunció el 21 de enero que suspendía las entregas de vacunas hasta mediados de febrero, las que hay en existencia se destinan a completar los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis.

costa rica longevo vacuna

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article