11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Coronavirus: EE. UU. aplica más de dos millones de vacunas en un solo día

Must read

Más de 40 millones de dosis ya han sido administradas en los Estados Unidos. Foto: AFP

Estados Unidos registró este sábado su máxima cantidad de vacunas contra el coronavirus usadas en un solo día, según reporta la agencia estadounidense Bloomberg. El mismo informe indica que, en esta última semana, el promedio de estos productos fue de 1.43 millones al día.

Así, la meta de poner 100 millones de vacunas en 100 días propuesta por el presidente Joe Biden viene cumpliendo con las expectativas. El nuevo mandatario estadounidense trazó ese alto objetivo luego de afirmar que en el gobierno de su antecesor Donald Trump no se ejecutó ningún plan de inmunización.

El demócrata se comprometió a realizar una inversión de 400.000 millones de dólares para combatir el virus con el fin de aumentar la distribución de dosis en clínicas móviles y farmacias para llegar a las zonas rurales más pobladas. El mandamás norteamericano indicó también que seguirán invirtiendo para asegurar el acceso gratuito a la vacuna.

Un total de más de 40 millones de dosis ya han sido administradas en los Estados Unidos. Según indica el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), el número de personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna superan los 8.3 millones.

EE.UU. es el país más afectado por la COVID-19 en todo el mundo con un total de 26.941.556 positivos y 462.138 personas fallecidas, según informa la Universidad de Hopkins. El promedio de casos nuevos en los últimos siete días asciende a 121.000, un descenso de más de 100.000 en comparación con el mes de enero.

Coronavirus, últimas noticias:

Newsletter Coronavirus de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre la pandemia de la COVID-19.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article