5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Coronavirus: 1 163 153 personas se recuperaron de la COVID-19 en el Perú

Must read

Personas continúan siendo dadas de alta. Foto: La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas dieron el alta médica a 270 pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19.

A la fecha, 1 163 153 personas lograron superar la infección por coronavirus. Esta cifra representa al 91,85% de los casos positivos reportados de forma oficial hasta el momento.

Del total de recuperados, 50.196 personas necesitaron acudir a un establecimiento por atención médica y 1 106 212 cumplieron aislamiento domiciliario.

En tanto, 14.414 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados y, de ellos, 2.073 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Asimismo, 474 personas con síntomas leves y moderados se recuperan en el centro de aislamiento temporal en la Villa Panamericana.

Regiones sin oxígeno

La Defensoría del Pueblo ha alertado de que en 11 hospitales de Amazonas, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Loreto ya no queda más oxígeno medicinal para los pacientes.

Algunos de ellos son El Buen Samaritano y Utcubamba (Amazonas), Hospital Central de Majes (Arequipa), Hospital de Huaycán (Lima), Hospital Vitarte (Lima), Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales (Junín), Hospital II (Pasco) y Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias (Loreto).

Estos nosocomios se ubican, justamente, en las regiones catalogadas en riesgo extremo, por lo que la entidad exhortó a las autoridades abastecerlos del vital insumo para evitar la muerte de las personas.

Asimismo, según la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), hay otros 26 hospitales que tienen oxígeno medicinal solo para 24 horas, de los cuales, la mitad está en Lima Metropolitana, como es el caso del Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, Sergio Bernales-Collique, Dos de Mayo e Hipólito Unanue.

“Ese es un problema generalizado. Muchos hospitales están recibiendo menos oxígeno de lo que necesitan y, si no les llega la recarga a tiempo, se quedan sin disponibilidad”, señaló Alicia Abanto, adjunta de la Defensoría del Pueblo.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article