26.8 C
Peru
Wednesday, June 16, 2021

Copa América 2021: el balón no rodará en Colombia

Must read

Cambios. La Bicolor deberá jugar el torneo en Argentina. Foto: difusión

La profunda crisis social en la que está inmersa Colombia es razón suficiente para que el balón deje de rodar en dicho país. Así lo entendieron los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes confirmaron que le pedirán oficialmente a la Conmebol aplazar la organización de la Copa América 2021, que se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio, hasta fin de año.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, tomó la palabra y confirmó el pedido. “Quisiéramos que el torneo se lleve a cabo a fines de este año. Los epidemiólogos del país realizarán un informe para decirnos qué mes es el más conveniente”, señaló para luego desmentir los rumores que aseguraban que había renunciado a su cargo, el cual ocupa desde el 6 de setiembre del 2019, siendo el principal precursor para que parte del certamen continental se disputara allí a como dé lugar. “No renuncié ni el presidente me la pidió, así que sigo trabajando por el deporte de este país y por vibrar siempre con grandes eventos como este”, agregó en rueda de prensa.

Cabe indicar que más temprano se acentuaron los rumores de que Colombia dejaría de ser sede de la Copa América, luego de que los presidentes de las federaciones asociadas recibieran el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que señalan que, además de la situación crítica por el coronavirus (COVID-19), la realidad que vive Colombia por las protestas no garantizan la seguridad de las delegaciones de Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil. A esto se le suman la falta de garantías a nivel seguridad y los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Sudamericana. Las protestas en los alrededores de las concentraciones y los estadios en la previa de los partidos por Copa Libertadores, donde los equipos colombianos recibieron como local a River Plate, Atlético Mineiro y Nacional, dieron una muestra clara de lo que podría ocurrir en un evento de mayor magnitud.

Conmebol decidirá en las próximas horas si acepta el pedido de Colombia o establece a Argentina como única sede. Eso sí, con la condición de que los partidos que están programados para realizarse en Colombia se disputen fuera del AMBA, que es la zona con una situación sanitaria más complicada por el COVID-19. Desde Videna, esperan confirmación.

El ‘Tigre’ dará hoy la lista de convocados

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindará hoy una conferencia de prensa donde dará a conocer la lista de convocados para la fecha doble de Eliminatorias de junio, donde la Bicolor enfrentará a Colombia y Ecuador. El ‘Tigre’ no podrá contar con Jefferson Farfán, pues aqueja un dolor en la rodilla izquierda, lo cual deja abierta la posibilidad de que el delantero peruanomexicano Santiago Ormeño pueda integrar la convocatoria oficial. Otro que podría tener oportunidad es el atacante de la ‘U’ Alex Valera, quien anotó dos goles en la Libertadores.

Copa América, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article