27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Copa América 2021: ¿cómo llega Perú al partido contra Brasil?

Must read

Perú es el vigente subcampeón de la Copa América. En 2019 cayó en la final ante Brasil. Foto: FPF

Este lunes 5 de julio, la selección peruana afrontará su sexto partido en la Copa América 2021. El boleto a semifinales se lo ganó luego de vencer por penales al elenco paraguayo. La campaña del equipo dirigido por Ricardo Gareca fue de menos a más, luego de caer goleado ante Brasil en fase de grupos. A continuación, te pasamos a detallar los partidos que disputó el plantel incaico.

Su estreno fue ante la Verdeamarela, como lo habíamos mencionado. En este cotejo, por la fecha 2 del Grupo B, la Bicolor no pudo contener el buen despliegue de los dirigidos por Tite. Alex Sandro, Neymar, Éverton Ribeiro y Richarlison convirtieron los goles de la contienda, que terminó 4-0.

Luego de esta dura caída, Perú supo reponerse, pasar la página y salir a sumar en los partidos siguientes. Primero fue Colombia, que se presentó como favorita. Sin embargo, a la hora de la hora, la Blanquirroja supo imponerse con gol de Sergio Peña y uno en propia puerta de Yerry Mina. Miguel Borja se encargó de poner el descuento. El duelo concluyó 2-1.

Para la cuarta jornada, Perú presentó su mejor versión haciéndole frente a un panorama adverso. Ecuador se puso adelante 2-0 en los primeros 45 minutos y para el complemento un aguerrido conjunto blanquirrojo salió con hambre de gloria. Así llegaron los goles de Gianluca Lapadula y André Carrillo para firmar el empate 2-2 y consolidar las chances de pasar a cuartos de final.

Venezuela fue el último contendor de la Bicolor en fase de grupos. Ambas selecciones expusieron un partido muy parejo y la desigualdad la hizo André Carrillo a los tres minutos de haber iniciado la etapa complementaria. Con el triunfo, y los otros resultados, la escuadra nacional sumó siete puntos y se adueño del segundo lugar del Grupo B.

Esa posición en la tabla hizo que se cruzara con Paraguay, que había culminado como tercero en el Grupo A. Ante los guaraníes, la Blanquirroja pasó apuros luego de estar arriba en el marcador hasta en dos ocasiones. Con el 3-3 dentro de los 90 minutos, el clasificado tuvo que definirse desde los doce pasos.

En la ruleta de los penales, Perú estuvo más acertado y venció 4-3 al equipo de Eduardo Berizzo. Con este resultado, el equipo incaico escribió una vez más su nombre en semifinales de la Copa América.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article