27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Copa América: 10 años de idilio

Must read

Cerca al oro. En la última edición de la Copa América, Perú obtuvo el segundo lugar tras una disputada final frente a su rival de este lunes. Foto: AFP

La selección peruana no suele iniciar sus participaciones en Copa América como candidato al título hace muchas décadas, sin embargo, los números demuestran que la Blanquirroja de a pocos se va consolidando como uno de los habituales animadores del certamen sudamericano.

El vigente subcampeón del torneo no sabe lo que es quedar eliminado en fase de grupos hace 10 ediciones. Si reducimos el margen a sus últimas cinco participaciones, en al menos cuatro logró clasificar a las semifinales del torneo. A continuación un recuento de dichas campañas.

Copa América 2011

La única de la lista sin Ricardo Gareca en el banquillo. Sergio Markarián dirigió al equipo que alcanzó el tercer puesto y nos devolvió a un podio desde 1983.

Copa América 2015

Primer torneo con Ricardo Gareca al mando. Sirvió para moldear al equipo que arrancaría la eliminatoria para Rusia 2018. Claudio Pizarro marca a Venezuela su último gol con Perú.

Copa América Centenario (2016)

Pese a no llegar a semifinales, sirvió como quiebre en el proceso a Rusia 2018. Nos quedamos en cuartos de final al perder por penales ante Colombia (fallaron Christian Cueva y Miguel Trauco).

Copa América 2019

Tras la participación en Rusia 2018, esta generación coronó su gran momento llegando a la final ante Brasil, la primera desde nuestro último título continental en 1975.

Copa América 2021

Perú viene encontrando una nueva dinámica de juego, luego de un mal arranque por eliminatorias. Por cuarta vez en 5 ediciones llegamos a semifinales.

Selección Peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article