11.2 C
Peru
Tuesday, October 19, 2021

Contigo Perú se escucha en trasmisión en vivo mientras la vacuna vuela por cielo peruano

Must read

Las 3.000 dosis de la vacuna arribarán al promediar las 8 p.m. Foto: Twitter

Mediante las redes sociales, miles de peruanos vienen compartiendo un momento emotivo tras escuchar la canción Contigo Perú en la trasmisión en vivo del vuelo que contiene el primer lote de vacunas contra la COVID-19, el cual ya sobrevuela territorio peruano.

Las letras de este tema interpretado por el ‘Zambo’ Cavero comparten un gran sentimiento que une a todos los peruanos por sentir la dicha de haber nacido en este país.

En esta ocasión, se ha sido elegido para acompañar uno de los sucesos más importantes y anhelados dentro contexto de la pandemia: la llegada de la vacunas que ayudarán a contener la expansión del COVID-19.

Mientras escuchaban la canción, miles de usuarios comentaban durante la transmisión en vivo la alegría que sentían por este momento: “Ya están aquí, ya llegaron por fin”, “todos parados cantando”, “así sean pocas vacunas es un avance”.

Antes de la 8.00 p.m., el vuelo de Air France aterrizó en suelo peruano con el primer lote de 300. 000 vacunas contra el nuevo coronavirus de Sinopharm. El presidente y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se encuentran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para supervisar el proceso.

El mandatario expresó su agradecimiento al Gobierno chino y recalcó que estas vacunas serán para los que luchan directamente contra el virus.

“Empezaremos con las unidades de cuidados intensivos, emergencia y quienes apoyan directamente; es decir, a todos aquellos que están en primera lineal de defensa contra los efectos de la pandemia”, declaró en el aeropuerto.

Las dosis serán trasladas a la sede del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) bajo la custodia de más de 1. 000 agentes.

Lazy loaded component

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article