26.8 C
Peru
Wednesday, June 16, 2021

Contagios y muertes por COVID-19 en Arequipa son consecuencia de fiestas

Must read

Zanabria exhortó a la población cumplir con las medidas sanitarias y evitar asistir a reuniones. Foto: Comando Covid

El último jueves 20 de mayo se reportó el número más alto de fallecimientos por COVID-19 en Arequipa: murieron 42 personas en menos de 24 horas. El jefe del Comando Covid de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria relacionó esta crisis sanitaria que se vive en la ciudad como consecuencia de las reuniones clandestinas que se denunciaron en el Día de la Madre.

“Tenemos una situación bastante alarmante en la ciudad. A 15 días del Día de la Madre, esto es reflejo de la irresponsabilidad y de las actividades no permitidas que ha generado este nivel de contagios”, indicó este viernes a los medios de comunicación.

El jefe del Comando agregó que Arequipa está llegando a los niveles más críticos que se vivió durante la primera ola, en julio y agosto del 2020.

Responsabilizó también de esta situación a todas aquellas personas que continúan asistiendo a fiestas o reuniones clandestinas donde existe alto riesgo de contagio. Según la Policía, cada fin de semana se reportan más de 150 fiestas en la ciudad.

“Nos piden intervenir, pero no podemos enviar a un solo patrullero a cada fiesta porque se ha registrado agresiones en contra de los efectivos. El número de choferes conduciendo en estado de ebriedad también ha aumentado”, agregó Zabria.

Sobre la posibilidad que la provincia retorne al nivel extremo, la autoridad policial señaló que no funcionaría si es que la población no la acata debidamente. “No es que medida adoptemos, sino en qué medida la población lo cumpla. Es casi imposible poder controlar la ciudad”, finalizó.

Coronavirus en Arequipa, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article