28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Consulta cuál es tu mesa de sufragio vía ONPE para las elecciones 2021

Must read

Las personas podrán consultar su número de mesa de sufragio con su DNI. Foto: La República

Se acerca la fecha de las Elecciones Generales 2021, en las cuales la ciudadanía podrá elegir a un nuevo presidente, congresistas y representantes al Parlamento Andino para los próximos cinco años. Por ello, es importante que los electores conozcan cuál es su mesa de sufragio y si les toca ser o no miembros de mesa en estos comicios.

Por ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una plataforma en la que las personas podrán consultar, con su DNI o sus datos personales, el número de su mesa de sufragio y si fueron sorteados miembros de esta. Aún se espera que la institución lance una herramienta que permita a los votantes saber el lugar donde les toca votar.

¿Cuándo sabré dónde me toca votar?

Inicialmente, la ONPE había indicado que los electores podrían conocer sus lugares de votación a fines del mes de enero y a través de un correo electrónico o mensaje de texto. Las personas que emplearon la herramienta ‘Elige tu local de votación’ serían las primeras en contar con esta información.

Después, el organismo anunció vía Twitter que las personas podrán saber cuál es su lugar de votación en la quincena de febrero. No obstante, desde el 4 de febrero, los votantes que utilizaron Elige tu local de votación recibieron un correo electrónico en el que se les confirmaba la dirección donde deberán sufragar en estas elecciones.

La ONPE envió confirmaciones del lugar de sufragio a quienes usaron ‘Elige tu local de votación’. Foto: ONPE_oficial/Twitter

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

Sigue estos pasos para saber si eres miembro de mesa y el número de tu mesa de sufragio en las próximas elecciones 2021:

  • Entra a la plataforma oficial: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/
  • Escoge si deseas hacer la consulta con el número de tu DNI o con tus nombres y apellidos
  • Ingresa los datos correspondientes
  • Presiona consultar.

La plataforma te informará si fuiste elegido o no miembro de mesa y te mostrará el número de tu mesa de sufragio.

También puedes consultar directamente aquí:

Lazy loaded component

La plataforma para consultar si se es miembro de mesa también permite conocer el número de la mesa de sufragio. Foto: Andina

¿Cuándo son las elecciones 2021?

Las elecciones generales se realizarán el domingo 11 de abril de 2021. Las mesas de votación atenderán a los electores entre las 7.00 a. m. y las 7.00 p. m.

¿Qué pasa si no voy a votar?

Si no asistes a emitir tu voto en estas elecciones 2021, deberás pagar una multa económica que puede llegar a los siguientes montos:

  • S/ 88 si vives en un distrito clasificado como “no pobre”
  • S/ 44 si tu distrito es clasificado como “pobre”
  • S/ 22 si tu distrito es catalogado como “pobre extremo”.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article