17.7 C
Peru
Saturday, September 25, 2021

Construirán 14 puentes que unirán la región Cajamarca y La Libertad

Must read

Puentes impulsarán economía regional que ha sido golpeada por la pandemia. Foto: difusión

Para incrementar la eficiencia del transporte terrestre y como parte del programa de puentes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la construcción de 14 puentes en carreteras que unen la región Cajamarca y La Libertad.

En el comunicado de prensa del MTC, también se dio a conocer que estas obras impulsarán el desarrollo del valle de Jequetepeque; una zona agrícola de producción de mango, chirimoya, palta, ciruelo, maíz y arroz, y uno de los motores de la economía del norte peruano.

Asimismo, se conoció que el monto de inversión para su ejecución supera los S/ 121 000 000. Los cuatro primeros puentes se ubican en la provincia de Chepén (La Libertad), y los siguientes están en las provincias de Contumazá y Yonán (Cajamarca).

Las otras infraestructuras viales estarán ubicadas en la ruta de Ciudad de Dios-Cajamarca, en un trayecto de 77.56 kilómetros. Además de Guadalupe, La Arenita, Salinas 1, Salinitas 2, Pay Pay Norte, Leones, Yonán, Pampa Larga, Chuquimango Sur, Monte Nazario Sur, entre otros.

Puentes regionales

Cajamarca, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 – La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article