12.7 C
Peru
Thursday, September 23, 2021

Congreso implementa nuevo sistema de votación electrónica

Must read

Mirtha Vásquez preside el Congreso de la República. Foto: difusión

El Congreso de la República informó sobre la implementación de un nuevo sistema de votación electrónica a fin de garantizar la asistencia de todos los legisladores durante las sesiones del Pleno.

A partir de mañana 11 de febrero, la votación de los 130 congresistas así como su asistencia a las sesiones del Pleno, se realizarán a través de un nuevo aplicativo instalado en un celular de uso exclusivo de cada congresista”, señala el comunicado.

Según se detalla, el uso de esta herramienta permitirá reducir considerablemente el tiempo dedicado para los votos y el repaso de asistencia de los parlamentarios.

“El funcionamiento de este aplicativo ahorrará un promedio de 100 minutos que aproximadamente se empleaba en cada votación nominal por cada proyecto, más un aproximado de 60 minutos que se pierden durante la toma de asistencia”, apunta.

Por otra parte, se indica que los móviles adquiridos son alquilados y no se generaron “mayores gastos” a la institución, debido a que se los reemplazó por tablets que tenían un costo mayor.

“Es necesario precisar que los equipos deberán ser devueltos al final del ejercicio parlamentario”, concluye la información brindada por la Mesa Directiva.

Lazy loaded component

Citan a Pleno virtual para el jueves 11 de febrero

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, citó a los parlamentarios a un pleno para el próximo jueves 11 y viernes 12 de febrero desde las 9.00 a. m., mediante la plataforma de sesiones virtuales, por lo que será la primera vez que se use este sistema de votación electrónica.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a las sesiones del Pleno que se realizarán el jueves 11 y viernes 12 de febrero de 2021 a las 9.00 a.m. desde la la plataforma de sesiones virtuales”, se lee en el documento expedido por la Oficialía Mayor.

La última sesión plenaria se efectuó el jueves 4 de febrero y durante esta se aprobó la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria.

Congreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article