-4.5 C
Peru
Wednesday, December 8, 2021

Congresista fujimorista Luis Cordero es denunciado por agredir a su expareja en la calle

Must read

Congresista Luis Cordero de Fuerza Popular prefirió no manifestarse sobre esta denuncia, informó Panorama. Video: Panamericana TV

Luis Gustavo Cordero Jon-Tay, actual integrante de la bancada de Fuerza Popular, fue denunciado por su expareja por agredirla a puntapiés en plena vía pública en el 2014, sumando así nueva denuncia contra un integrante del fujimorismo

En efecto, de acuerdo a un reportaje emitido por Panorama este domingo, una denuncia policial del pasado 4 de enero del 2014 registra un ataque contra la integridad física de una mujer cuya identidad se prefirió mantener en el anonimato. Este hecho, que tiene como principal agresor a Luis Cordero, tuvo lugar en el distrito de Miraflores, entre la avenida Jorge Chávez y la calle Berlín.

PUEDES VER: ¿Quiénes son los fujimoristas detrás del grupo extremista La Resistencia?

Asimismo, en el atestado policial, la víctima asegura que el parlamentario fujimorista la agredió físicamente e incluso llegó a derribarla al suelo propinándole puntapiés.

Panorama intentó comunicarse con Cordero Jon-Tay el último 25 noviembre, fecha en la que se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero no recibió respuesta alguna por parte del legislador.

PUEDES VER: El 71% de la ciudadanía desaprueba la gestión de Fuerza Popular en el Congreso, según IEP

Sin embargo, quien sí apareció en un video de la bancada de Fuerza Popular en el que se condena los ataques contras las féminas es su hermana María del Pilar Cordero Jon Tay, también congresista de FP. Estos dos integrantes de la representación nacional serían allegados al exdictador Alberto Fujimori, apuntó Panorama.

Según la documentación presentada, el congresista electo por Lima provincias deberá rendir su manifestación por su condenable accionar en la investigación posterior.

Lazy loaded component

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article