29.3 C
Peru
Sunday, June 13, 2021

Congresista de Fuerza Popular propone que se priorice vacunación a parlamentarios

Must read

Vigo señaló que así como el presidente de la República, los congresistas deberían ser priorizados en el plan de vacunación. Foto: captura

El congresista Napoleón Vigo, de la bancada de Fuerza Popular, pidió a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, que solicite al Ejecutivo que se dé prioridad a los legisladores en el plan de vacunación, aludiendo que se encuentran en primera línea contra la pandemia por COVID-19.

Durante el Pleno que se viene realizando este jueves, el parlamentario recordó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, ya se ha vacunado con una de las dosis del lote que arribó al país del laboratorio chino Sinopharm el último 7 de febrero. En esa línea, enfatizó que también se debería hacer lo mismo con los congresistas.

“Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. Nosotros los congresistas también estamos en primea línea, presidenta. A través de usted, pienso que debe solicitar al Ejecutivo que los congresistas y asesores, la gente que está en primera línea en la semana de representación, tengamos acceso a la vacuna”, manifestó Vigo.

Lazy loaded component

El plan de vacunación aprobado por el Ministerio de Salud contempla quiénes conforman la fase I de la campaña de inoculación. Se especifica que el primer grupo está formado por toda persona que preste servicios en las diferentes instancias del sector salud, así como personal de las Fuerzas Armadas y la Policía. No se incluye a los congresistas.

Congreso fiscalizará plan de vacunación

El último miércoles, la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que desde esta institución se encargarán de fiscalizar el plan de vacunación y también de generar las condiciones para evitar contratiempos en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Hay que asegurarnos de que las vacunas lleguen a los grupos prioritarios, hasta el último lugar del país, donde hay personas atendiendo la emergencia, y evitar que se genere un mercado negro y venta de vacunas. (…) Es un proceso de control, fiscalización y de acompañamiento entre autoridades para sumar esfuerzos”, expresó Vásquez en diálogo con Radio Nacional.

Congreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article