20.4 C
Peru
Thursday, September 16, 2021

Conductora asháninka de TV Perú requiere oxígeno urgente

Must read

Gonzales es una de las conductoras Ashi Añane (Nuestra Voz), el primer programa en lengua asháninka, el idioma nativo más hablado de la Amazonía. Foto: captura Twitter de @Hcoya

Cynthia Gonzales, conductora del espacio Ashi Añane, pide ayuda debido a que ha sido diagnosticada con COVID-19. La responsable de este programa dirigido a la comunidad asháninka del Perú necesita de manera urgente oxígeno.

El expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) Hugo Coya compartió vía su cuenta de Twitter el caso de Gonzales y solicitó que se le pueda auxiliar ya que, según manifiesta, su salud se encuentra en grave estado.

“Insto al Ministerio de Cultura, Radio Nacional e IRTP para que se le brinde atención a una gran representante de nuestros pueblos originarios”, escribió el periodista en su publicación.

Tuit de Hugo Coya. Foto: captura Twitter

La periodista y activista afrofeminista Sofía Carrillo informó luego, a través de las redes sociales, que una ambulancia de EsSalud llegó hasta la casa de la conductora para atenderla. Esta información fue divulgada poco antes también por el sector Cultura.

Sin embargo, Gonzales no fue trasladada debido a no tenía seguro médico, indicó la periodista, por lo que aún su situación es incierta.

Tuit de Sofía Carrilo. Foto: captura Twitter

De igual manera, se supo que la presentadora del canal estatal llevaba varios días pidiendo auxilio. Mientras tanto, los miembros de su comunidad vienen realizando una colecta para comprarle balones de oxígeno.

Cynthia Gonzales es una de las conductoras del primer programa televisivo de la historia en lengua asháninka, el idioma nativo más hablado de la Amazonía.

Ashi Añane (Nuestra Voz) se transmite todos los domingos a las 6.00 a. m. por la señal de TV Perú. Este es un espacio dirigido a la población asháninka de todas las regiones de la Amazonía peruana.

Oxígeno, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article