18 C
Peru
Wednesday, August 4, 2021

Comisionado de Guaidó pide al G7 incluir a Venezuela en programa de donación de vacunas

Must read

Según la vicepresidenta de Venezuela, más de 3 millones de ciudadanos han sido inmunizados; sin embargo, el régimen solo comunicó el arribo de 2,7 millones de dosis. Foto: AFP

El opositor al régimen de Nicolás Maduro y comisionado de Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, Julio Borges, pidió a los miembros del G7 incluir a Venezuela en el programa de donación de vacunas contra el nuevo coronavirus que anunció el bloque el último viernes.

“Ante el importante anuncio de los líderes del G7 sobre la distribución de 1.000 millones de vacunas contra la COVID-19 para países en desarrollo (…) aprovechamos la ocasión para pedir respetuosamente que Venezuela sea tomada en cuenta”, manifestó Borges en un comunicado.

El abogado indicó que “Venezuela necesita urgentemente vacunas”, debido a que “en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo”. “Hoy, solo 2% de los venezolanos se han vacunado, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado al 20% de la población”, acotó el opositor.

Por su parte, la vicepresidenta de la administración chavista, Delcy Rodríguez, afirmó que “cerca del 11% de los venezolanos han sido vacunados contra la COVID-19”; es decir, 3 300 000 personas aproximadamente. La funcionaria no precisó el número de personas que cuentan con al menos una dosis ni las que recibieron la pauta completa.

A lo largo del año, la gestión de Maduro solo informó la llegada de 2 730 000 dosis contra el SARS-CoV-2 de las vacunas Sputnik V, del centro ruso Gamaleya, y Vero Cell, de la farmacéutica china Sinopharm. Por lo tanto, faltarían 570.000 fármacos para completar el número que reveló Rodríguez.

De acuerdo con cifras brindadas por el Ministerio de Salud de la nación caribeña, Venezuela contabiliza 250.309 casos de contagio de la COVID-19 y 2.814 decesos a causa de la enfermedad. No obstante, dichos números han sido cuestionados por organizaciones como Human Rights Watch.

Con información de Efe.

Maduro le exige a Biden que “desbloquee el dinero de las vacunas” anti-COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le exigió el viernes 11 de junio al mandatario estadounidense, Joe Biden, que “desbloquee el dinero de las vacunas” contra la COVID-19, un día después de que su Gobierno denunciara que 10 millones de dólares destinados por el país caribeño al mecanismo Covax fueron “bloqueados”.

“Yo exijo hoy, 11 de junio, desde Venezuela, que el Gobierno de Joe Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas de Covax, que el Gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero de las vacunas para el pueblo de Venezuela”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article