3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Comisedh rechaza presuntas maniobras de Urresti en el caso Bustíos

Must read

Urresti es investigado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Foto: La República

La Comisión de Derechos Humanos (Comisedh) expresó su rechazo a las presuntas maniobras del candidato a la presidencia por Podemos Perú, Daniel Urresti, para intentar quedar impune por el caso del asesinato al periodista Hugo Bustíos en 1988, por el cual se le investiga actualmente.

A través de un comunicado, la Comisedh se refiere a los audios propalados por América Noticias, en donde el exmilitar Jorge Calvera Cáceres, quien fue subordinado de Daniel Urresti en la base militar de Castropampa en 1988, le ofrece 5.000 dólares a Bernardino Jesús Gálvez para que no atestigüe contra el aspirante al sillón presidencial.

“Como te digo, 5.000 dólares, y si es de que te operan la vista, que te operen en Lima, que es mejor que acá en Ayacucho. Hay más garantía”, le ofrece Calvera al testigo clave de la Fiscalía.

Comunicado de la Comisión de Derechos Humanos. Foto: captura

De este modo, agregó que el hostigamiento y prebenda del acusado y su entorno ha provocado que no se presenten varios testigos civiles a declarar.

Asimismo, la institución que se encarga de la defensa de la familia Bustíos Patiño explica que Daniel Urresti aprovechó sus conexiones políticas para no enfrentarse a la justicia como un ciudadano, sino como un funcionario de alto rango.

“Aliado con las fuerzas políticas más disímiles, ha sido ministro, candidato a la alcaldía de Lima, gerente de Seguridad Ciudadana, congresista y ahora candidato presidencial”, agrega en el pronunciamiento.

Finalmente, la Comisión de Derechos Humanos señala que el objetivo del exministro “es abortar el juicio, contaminar el proceso y sembrar dudas, a fin de lograr una absolución por aplicación de duda razonable

”En el primer juicio, el Colegiado de jueces se lo permitió. Ahora, alertamos a la opinión pública a seguir pendientes del desarrollo del juicio, rechazar las maniobras malintencionadas del ex ‘capitán Arturo’ y estar alertas frente a las implicancias que tendría el hecho de que el voto popular elevara nuevamente a posiciones de poder a un personaje tan nefasto”, sentencia en el comunicado.

Comunicado de la Comisión de Derechos Humanos. Foto: captura

Daniel Urresti, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article